ANUCHA: puntadas de cariño de una artesana textil que hilvana pasión y trabajo

currantesCarlos García del Castillo Serrano.- Con una mezcla de ilusión, creatividad, esfuerzo y ganas de crecer, se presenta ANUCHA, una joven artesana de Montiel que crea ropa y complementos personalizados hechos a mano. A sus 34 años, Ana Belén González Valle nos ofrece su fórmula para emprender un negocio en Ciudad Real.

¿Cuándo comenzaste con el proyecto empresarial de ANUCHA?
Se puso en marcha como proyecto empresarial en enero de 2012,  pero realmente nació hace 34 años.

anucha02¿Cómo ha nacido y crecido esta idea en ti?
Pues nació porque desde que era niña me han gustado las manualidades, y sobre todo la costura, que mi madre sea modista me ha influido de manera positiva. Recuerdo las tardes de verano bordando mantelerías y cuadros de punto de cruz personalizados para los pequeños de la familia.

Pero creció cuando después de muchos regalos personalizados, alguien me dijo: “¿Por qué no vendes estás cosas que haces?” y  desde entonces esa ilusión me motivó a crear el universo ANUCHA.

¿Por qué crees que tu idea puede tener éxito en Ciudad Real?
Creo que tendrá, y de hecho ya estoy viendo resultados, porque la artesanía está muy de moda.  Considero que mis productos son muy originales, muy atractivos, con mucho colorido, transmiten alegría  y además se pueden personalizar. Están fabricados con mucho cariño y eso es lo que quiero transmitir a mis clientes.

Mi idea en concreto es de ropa y complementos personalizados dónde lo más importante eres tú, tus gustos, tus necesidades. Es ropa decorada con diseños propios, con un estilo muy desenfadado.

anucha01¿A qué perfil de clientes has vendido tus productos en la provincia?
La gama de productos que yo elaboro está enfocada  a mujeres que desean obsequiar o regalar prioritariamente a niños, publico joven e incluso a sí mismas.

Y ¿Qué opinión te han dado tus clientes en cuanto a tus productos?
Pues ha gustado mucho, sobre todo a la gente a la que he vendido ha repetido e incluso traen nuevos clientes. Cuando vendo un producto pregunto a mis clientes y en general todos me dicen que les gusta.

La gente cuando ha visto mis productos su primera impresión ha sido de agrado. Me dicen que son “cositas muy monas y con personalidad”.

anucha03Llevas un añito como emprendedora pero ¿Qué clase de dificultades te has ido encontrando?
He tenido algunas dificultades. En cuanto al producto, recuerdo, por ejemplo, que me encargaron una complicada elaboración personalizada de un perro con muchos detalles. Fue hace tiempo y  aún estaba comenzando. Pero a pesar de la dificultad el resultado quedó genial. La gente no aprecia muchas veces lo difícil que es hacerlo a mano y eso creo que le da más valor.

En cuanto a las dificultades como emprendedora, el momento económico actual implica que gastemos menos en según qué cosas. Aun así, estoy muy contenta con los resultados.

anucha05Llevas relativamente  poco tiempo en el negocio  ¿Qué errores has cometido que no volverás a cometer?
Errores se cometen, pero lo importante es aprender de ellos y evolucionar. Quizás mi error era intentar gustar a todo el mundo, pero eso además de ser cansado es muy difícil, hay que tener claro que hay gente a la que no le gusta lo que haces y no pasa nada. Y de las posibles críticas que recibas, debes valorarlas, extraer la crítica constructiva y obrar en consecuencia, siendo mejor.

¿Cómo has conseguido financiar tu idea de negocio?
Pues ha sido autofinanciación. Por suerte mis productos no tienen un coste elevado y he podido hacerme cargo con mis ahorros. También tengo que decir que aunque no de forma económica mis familiares me han ayudado mucho.

anucha07¿Cuántas personas forman ANUCHA?
ANUCHA es unipersonal. Actualmente estoy yo sola, aunque espero de verdad que crezca y que más personas puedan colaborar en mi proyecto.

¿Te sigues formando dentro de tu profesión?
He sido siempre autodidacta en cuanto a diseño, soy una persona muy observadora y me gusta aprender a desarrollar en función de las modas y las tendencias.

Sigo formándome como emprendedora, actualmente estoy haciendo un curso de gestión y creación de microempresas en AJE (Asociación de Jóvenes empresarios). Allí me están ayudando mucho en mi proyecto, me enseñan, a parte del tema empresarial, a como motivarme y que expectativas tenemos que tener en el futuro.

Desde que has comenzado con ANUCHA, ¿Qué anécdota destacarías?
Tengo muchas, pero sin duda alguna la que más destaco es que el humorista manchego José Mota tiene mis productos. He estado en las dos últimas ferias medievales de Montiel y se ha pasado a verme en las dos ocasiones. Es algo que le agradezco enormemente.

anucha04¿Dónde te pueden encontrar tus clientes?
Pues el próximo 7, 8 y 9 de Junio se va a celebrar aquí en Ciudad Real, en el antiguo casino, una feria de diseñadores emergentes, y voy a participar.

El domingo día 9 por la mañana a las 11:30 hago un taller de diademas para madres e hijas.

Pero habitualmente me pueden encontrar en mi Blog. http://anuchahandmade.blogspot.com.es/

Y en facebook  https://www.facebook.com/Anuchahandmade

También me pueden encontrar en distintas ferias, como la medieval, tanto en Montiel como en Ciudad Real.

anucha06Ana Belén para terminar, ¿Cómo ves el futuro de ANUCHA?
Pues a corto plazo queremos tener nuestra propia tienda online. Me gustaría montar una tienda grande y poder ampliar la plantilla. Me encantaría poder contratar a gente que está desempleada, también sería interesante poder tener la oportunidad de ir ampliando territorio y hacer una marca sólida.

[box type=»note» size=»large» style=»rounded» border=»full»]Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com[/box]

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img