El Ayuntamiento de Tomelloso regulariza la situación de varios colegios y aprueba una modificación de la ordenanza municipal de Circulación

El Pleno de la Corporación Municipal de Tomelloso reunido esta mañana en sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, ha aprobado por unanimidad la desafectación de varios colegios públicos de la ciudad que dejaron de prestar servicios educativos. Con ello se pretende regularizar las situaciones patrimoniales de estos espacios mediante el correspondiente expediente de desafección de bienes para que estos centros se dediquen a otros usos como desde hace años se viene haciendo.

Los grupos de la oposición han visto bien que el Ayuntamiento dé este paso, si bien han mostrado su preocupación por su tardanza. Se trata de los colegios Mediodía, Felipe Novillo, Dª Crisanta, Canal y Moral, que en cualquier caso, ha explicado el alcalde, desde hace años dejaron de prestar servicio a la función educativa, pero que han servido para ofrecer otros usos de interés para los vecinos, sin que su normal funcionamiento durante todos estos años se haya visto afectado. Se trata en definitiva de de dar forma a la utilización de estos centros para funciones diferentes de las que en principio fueron creados. El punto se ha aprobado por unanimidad.

Otro punto que ha generado debate entre los grupos ha sido el relativo a la modificación de la ordenanza municipal de Circulación en la parte que afecta a la instalación de terrazas en la vía pública. El concejal de UPyD, José Luis Benito Andújar ha visto positivas las modificaciones propuestas, “de sentido común”, ha dicho, porque se mejora la accesibilidad en las mismas. Benito entiende uno de los puntos abusivos porque impone el modelo de sillas y mesas que deben utilizar los hosteleros, limitando así su libertad de acción.

Por su parte, el grupo socialista, que se ha abstenido en este punto, ha pedido que se retire esta modificación para que se consensúe con los hosteleros porque “hay aspectos que no favorecen la actividad de las terrazas”. La concejala del área de Medio Ambiente, Ana Mezcua, ha dicho que de lo único que se trata es de sugerencias que se proponen a los empresarios y que han sido los propios hosteleros los que han solicitado estos cambios, por lo que está claro que se ha llegado a un acuerdo con ellos.

El grupo socialista también se ha abstenido en el punto relativo a la rectificación del inventario del Patrimonio Municipal porque ha solicitado una copia del mismo “para tener conocimiento pleno de lo que el municipio posee”. El alcalde le ha contestado que el inventario lo tiene a su disposición en el departamento correspondiente para estudiarlo como considere oportuno. “El trabajo de la oposición, -le ha recordado- no se lo va a hacer el Equipo de Gobierno”.

En el turno de ruegos y preguntas, tanto UPyD como PSOE han instado al alcalde a mediar para que la reunión solicitada entre la consejera de Fomento y la Comisión de Seguimiento del Tren por Tomelloso se lleva a cabo. El alcalde les ha dicho que el tren lo está trabajando el Equipo de Gobierno y lo pide “a quién corresponde y ustedes solo me lo piden a mí en los Plenos”. Además ha recordado, “en un tema tan serio tiene guasa que cuando el PSOE hizo todo lo posible para que el tren no viniera a Tomelloso, primero Bono y luego Barreda y Zapatero, -ha recordado el alcalde- el grupo socialista no preguntara en los plenos por estas decisiones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img