El Ejecutivo regional respalda a los jóvenes del centro ocupacional de Tarancón presuntamente discriminados en un hotel de Peñíscola

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, ha visitado hoy el Centro Ocupacional de Tarancón (Cuenca), para mostrar personalmente la solidaridad del Gobierno regional a un grupo de jóvenes de este centro, que se sienten discriminados por haber sido presuntamente vetados en un hotel de Peñíscola debido a su discapacidad intelectual.

El director general ha puesto a disposición del centro a los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha explicado que están estudiando el caso por si lo sucedido pudiera ser constitutivo de delito. García Ferrer, además de mostrarles su apoyo, ha querido conocer de primera mano lo que sucedió y recabar información.

García Ferrer ha subrayado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal no va a permitir ningún tipo de discriminación a personas con discapacidad, por lo que se van a poner todos los medios de los que se disponen para que estas situaciones no se vuelvan a repetir. “El Gobierno de Cospedal no va a tolerar que se discrimine a los discapacitados, va a apoyarles en todo lo que necesiten y va a llegar hasta el final en casos como éste”, ha sentenciado.

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes ha estado acompañado en su visita a los jóvenes con discapacidad por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y por la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla.

El Centro Ocupacional de Tarancón

El Centro Ocupacional de Tarancón está gestionado por la Asociación Benéfica Geriátrica. Actualmente tiene 29 plazas ocupadas de las 48 de las que dispone y ofrece servicio de alojamiento en una vivienda tutelada con capacidad para 8 personas. El centro cuenta con talleres de lavandería, confección y manipulación de alimentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img