El presidente de AJE Ciudad Real cree que la Ley de Emprendedores «pinta bien»

El presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda, considera que la aprobación de la esperada Ley de Emprendedores, que sirva para impulsar la creación de nuevas empresas es, de por sí, una buena noticia por las expectativas de los jóvenes empresarios que consideran algunas de las medidas que propone, no solo necesarias sino de mera justicia.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Al margen de una valoración en profundidad que AJE realizará la próxima semana del proyecto aprobado esta misma mañana por el gobierno, Poveda cree que la norma «pinta bien», y algunas medidas apuntadas han caído bien entre emprendedores y empresarios, como la prórrogas del pago del IVA de las facturas no cobradas, aunque se haya limitado a empresas con facturación anual inferior a 2 millones de euros, una ayuda para las nuevas empresas y, especialmente, para evitar la mortandad inicial.

Entre los aspectos positivos de esta nueva ley, el presidente de AJE Ciudad Real destaca igualmente la bonificación del IRPF ante la inversión en nuevas empresas; la bonificación en cuota de autónomos a la Seguridad Social; el aumento del umbral de mínimos inembargables como la vivienda única y vehículo para el emprendedor, así como la creación de nuevos tipos de sociedades mas acordes con la realidad actual, tras unas primera valoración. .

Para el presidente de AJE, habrá que estudiar mas profundamente si aspecto tan relevantes para la creación y la supervivencia empresarial como la financiación, para evitar los sucesivos parches..

Jose Manuel Poveda destaca, además, que espera un buen comportamiento de la administración respecto de sus deudas con las empresas, ya que la morosidad de las propias administraciones públicas, han sido causa de la desaparición de numerosas empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img