FECEVAL propone a Jesús Martín como «líder» para canalizar un pacto industrial por Valdepeñas

El presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas y Campo de Montiel (FECEVAL), Jesús Merlo, ha anunciado esta mañana que la organización empresarial quiere proponer al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, como “líder” para canalizar a las organizaciones sindicales, políticas y sociales para crear un “Pacto Industrial por Valdepeñas”.valde_reuinion_feceval

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de iniciarse una reunión de trabajo con el regidor municipal, Merlo ha destacado que “nadie mejor que Jesús Martín, que es una persona muy sensibilizada con este tema para que nos convoque para analizar en qué situación estamos, de dónde venimos y a dónde queremos llegar”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas ha adelantado que desde el Ayuntamiento se pretende crear una “línea de colaboración ye promoción del comercio” con el objetivo de “captar al cliente de Valdepeñas y concienciarlo de que el consumo en Valdepeñas es apoyar a los suyos, además de sostener a los consumidores de Campo de Calatrava”. Martín, también ha avanzado que se está trabajando en medidas de seguridad a través del servicio municipal Valdewi+. “Somos operadores de telefonía y eso nos abre un abanico de posibilidades tremenda, estamos trabajando en un plan de seguridad on-line en el que participará la Policía Local, aunque lógicamente será necesario el compromiso del empresario que tendrá que adaptar sus instalaciones”, adelantó.

El regidor municipal también mostró su interés en reanudar un proyecto que se inició con la anterior dirección de Feceval y que ahora se encuentra en “stand-by”, consistente en un estudio de la realidad de la oferta comercial de Valdepeñas, sus infraestructuras y situación geográfica de cara al mercado.

En cuanto a la situación actual, el alcalde de Valdepeñas apuntó  que el “hachazo” se lo está llevando el pequeño comercio debido a la pérdida de poder adquisitivo y, por tanto, a la contracción del consumo. “Creo que hemos tocado suelo, no creo que vayamos a ir a más”, manifestó Martín, que añadió que aunque se ha perdido tejido industrial en los últimos cuatro años, más del 80% está consolidado por grandes empresas.

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