GEACAM anuncia el cierre de la empresa pública para el 30 de octubre «por no poder hacer frente a la sentencia del TSJCM»

Ante la «incredulidad» de los miembros del comité sindicall, la empresa pública Geacam ha anunciado su cierre a partir del 30 de pctubre «por no poder hacer frente a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ) relativa al ERE de Incendios», informa UGT.

Geacam«A pesar de haber recurrido la misma, no pueden esperar a que salga el recurso, ya que actualmente la empresa presenta unas pérdidas de 14 millones de euros como consecuencia de la sentencia, por lo que se va a convocar en próximas fechas al Consejo de Administración de Geacam para que una vez formuladas las cuentas por los Auditores decidan la liquidación de la empresa, tal y como establece la legislación vigente», señala el sindicato.

Tal noticia supone un duro golpe, explican desde el sindicato, «quizás el más duro hasta la fecha, porque ello puede suponer la pérdida de 2.000 puestos de trabajo directos entre Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios y Personal de Estructuras y Asistencias Técnicas».

«Lógicamente el Servicio de Extinción seguirá, pero ¿en qué condiciones? ¿Cuántos meses? ¿Con qué empresa? ¿Con qué trabajadores se quedarían? ¿Qué convenio nos aplicarían? Esto es una parte de la incertidumbre a la que nos veríamos  sometidos estos 2.000 trabajadores», añaden desde el sindicato.

Desde UGT «estamos totalmente en desacuerdo con la noticia anunciada por los dirigentes de la empresa  pública y sus asesores jurídicos». «Los trabajadores y trabajadoras de Geacam no admitiremos tal atropello», advierten. «Y ello porque esto supondría la desaparición de un Sector que funciona de manera ejemplar y profesional, y a las pruebas nos remitimos».

La desaparición de esta empresa, alertan desde el sindicato, «nos llevaría a perder toda la profesionalización adquirida en estos años, así como dejar a los montes de Castilla-La Mancha y a sus ciudadanos en serio riesgo, además de una despoblación de las zonas rurales».

Para UGT, tanto la Administración como la Empresa están a tiempo de dar marcha atrás y abrir una mesa de diálogo que permita dar soluciones a las condiciones actuales. «De no ser así, estamos en disposición de anunciar las movilizaciones jamás contadas en este Sector».

En UGT «apostamos por la continuidad de la Empresa Pública como motor de empleo, de profesionalidad y como garantía de poder hacer las cosas bien».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Los servicios públicos no tienen pérdidas. Se dan o no se dan. Pero no pueden analizarse desde un punto de vista mercantilista, ya que la finalidad de los mismos no es ganar dinero. Yo creo sinceramente que el objetivo final era traspasar los servicios de esta empresa pública, a la empresa privada pero no sabían qué excusa poner.

    Alguna empresa privada, se debe estar frotando las manos con la privatización de los incendios forestales y la pasta gansa que va a recibir para ello de los impuestos de todos. Pasta gansa de la que ésta sí, obtendrá suculentos beneficios a costa de: (añádase cualquier cosa).

    • ¿cómo que los servicios públicos no tienen perdidas? se financian con los ingresos (impuestos) y las perdidas se llama DEFICIT,y en cantidad tal que hemos estado varias veces a punto del rescate. Pero GEACAM era una empresa publica que operaba en el ambito privado; es decir, contrataba sin control público y tiene con fin que su balance sea equilibrado o será la JCCM quien tenga que inyectar más pasta. es decir, el inveto genial del PSOE que tenía tropecientasmil empresas «publicas» para eludir los controles politicos y del Tribunal de cuentas y enchufar a quien le daba la gana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img