La presidenta Cospedal anuncia la declaración de los patios toledanos como bien de interés patrimonial

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy que, en la próxima reunión del Consejo de Gobierno –que tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo en Cuenca con motivo del Día de la Región-, los patios toledanos serán declarados como bien de interés patrimonial.

Lo ha dado a conocer durante la inauguración de la ornamentación del Patio la Posada de la Hermandad, en Toledo, sede también de la Asociación de Amigos de los Patios Toledanos y del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo.

Tal y como ha explicado Cospedal, esta declaración de los patios toledanos como bien de interés patrimonial es posible gracias a la reciente de aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley de Patrimonio Cultural, que ha establecido múltiples formas de protección y reconocimiento de nuestra cultura, nuestros bienes –tanto tangibles como intangibles- y nuestro patrimonio histórico y artístico.

Cospedal ha agradecido a la Asociación de Amigos de los Patios Toledanos el trabajo que llevan a cabo desde hace tanto tiempo para que se reconozca un elemento fundamental del urbanismo de la ciudad, como es la casa-patio toledana.

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha recordado que el próximo año se conmemorará el cuarto centenario del nacimiento de El Greco, conocido como “el Griego de Toledo”, tal y como queda reflejado en la ornamentación de la propia la Posada de la Hermandad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img