Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran las II Jornadas de Puertas Abiertas del 27 al 29 de mayo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado hoy la celebración de las II Jornadas de Puertas Abiertas del parlamento regional que tendrán lugar del 27 al 29 de mayo de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

Tirado ha señalado que “es el segundo año que llevamos a cabo esta iniciativa adelante ya que el año pasado resultó ser un éxito rotundo y despertó el interés de más 1.500 ciudadanos interesándose por el funcionamiento de las Cortes y la propia historia de la sede”.

Ha subrayado que “esta jornadas son especiales porque además coinciden con la celebración de la conmemoración del 30 aniversario de la constitución de las Cortes, efeméride para la que estamos desarrollando diversos actos desde primeros de mayo”.

Asimismo, Tirado ha explicado que “los ciudadanos, durante estos tres días, podrán visitar el salón de plenos, el atrio, la sala de prensa, tribuna de invitados, hasta el propio despacho del presidente y sobre todo les vamos a explicar en qué consiste el trabajo diario de los diputados y trabajadores de la propia casa, y como repercuten en su día a día las decisiones que aquí adoptamos”.

Ha indicado que van a comprobar como “todas y cada una de las iniciativas que se debaten en pleno van encaminadas a combatir contra la lacra del desempleo y a favor de crear oportunidades”, y ha añadido que “desde las Cortes de Castilla-La Mancha y con la presidenta Cospedal a la cabeza, nos estamos dejando la piel en la lucha contra el paro y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos”.

Ha destacado que todos los actos de la conmemoración de la constitución del 30 aniversario de las Cortes se están celebrando, como fruto de la planificación, imaginación y sin coste alguno, si bien con la aportación de organizaciones como la ONCE quien puso a la venta cinco millones de cupones con la imagen del edificio del parlamento, así como las diferentes Denominaciones de Origen de Vino, medios de comunicación y ayuntamientos como el de Alarcón y Almagro.

Tirado ha agradecido a todos los medios de comunicación su involucración en estas jornadas por la divulgación y el seguimiento de las mismas, a través de conexiones y programas en directo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img