Cáritas Daimiel: «Por una sociedad con un estilo de vida más sencillo»

Daimiel Noticias.- Ese es el objetivo de la campaña que Cáritas ha iniciado este jueves en Daimiel y que refrendaba en su primera jornada la técnico de la ONG en España, Eva San Martín. daimiel_casitas

Este jueves se celebró la primera de las charlas que, dentro de la campaña «Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir», organiza Cáritas Interparroquial Daimiel alrededor de la celebración del Corpus Christi.

En el salón de actos de la Casa de Cultura, la técnico de Cáritas España, Eva San Martín, abogada y responsable de divulgación de esta campaña, indicó que el objetivo que persigue la ONG católica es «acercar a la gente, cercana o no a Cáritas y a la realidad de las personas que están viviendo en una situación de exclusión social, agravada por la crisis».

Según San Martín, se busca así despertar la conciencia social con el objetivo de provocar una transformación en la sociedad hacia un estilo de vida más sencillo, «impulsando valores universales como la justicia, fraternidad y solidaridad» con las personas que más lo necesitan.

Este viernes, a las 19.30 horas, se aborda el tema desde el ámbito local, en una mesa redonda en la que participarán miembros locales de Cáritas, Cruz Roja, Comisiones Obreras y del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img