Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Casero: “Los empresarios son el motor fundamental que impulsa a Castilla-La Mancha hacia la recuperación económica”

- 25 mayo, 2013 – 12:21Un comentario
La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero ha asegurado que “los empresarios son el motor de la recuperación económica y fuente generadora de empleo en Castilla-La Mancha, en colaboración con el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal”. Así lo ha asegurado Casero durante una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), en la que se han analizado las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno regional para acelerar la recuperación económica y laboral. A este respecto, ha indicado que el Ejecutivo autonómico “tiene muy claro que la revitalización del tejido productivo y la apuesta por la innovación y la tecnificación pasa por los empresarios y emprendedores de Castilla-La Mancha, porque sin ellos no hay empresas, y sin empresas no se puede generar empleo”. La consejera también se ha referido a los últimos indicadores económicos, que ha calificado como “esperanzadores” Así, ha destacado la venta de vehículos nuevos en Castilla-La Mancha en el último mes, que se ha incrementado en un 23,6 por ciento, frente al 10,8 por ciento de la media nacional, el Índice de Confianza Empresarial, de un 6,5 en Castilla-La Mancha frente a la media nacional del 3,6, o el incremento del número de autónomos en el último mes en un 0,31 por ciento. Casero ha expresado su convencimiento en que “las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha están comenzando a dar sus frutos, algo que ya se está viendo refrendado por los datos económicos, que reflejan un leve cambio de tendencia” En este sentido, ha asegurado que “a pesar de las dificultades, hemos sido capaces de garantizar los servicios sociales básicos, cumplir con el objetivo de déficit y, sobre todo, demostrar que las medidas que hemos adoptado eran las correctas”. Como ejemplo, ha recordado que “sólo la Consejería de Empleo y Economía va a invertir 95 millones de euros en 2013 para incentivar el emprendimiento y para generar empleo, a través de medidas como el Plan de Fomento a la Contratación, el Plan de Fomento del Autoempleo, los convenios con entidades financieras, el Plan de Inversión y Creación de Empleo o el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha, entre otras medidas”. Por último, Casero ha querido destacar la importante labor que realiza CECAM, con Ángel Nicolás a la cabeza, para dinamizar y mejorar el tejido empresarial de Castilla-La Mancha. “El Gobierno de Castilla-La Mancha y CECAM trabajan en la misma dirección, que es la de crear empleo y riqueza para nuestra región”, ha concluido.
Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Perseguidor dice:

    “Los empresarios son el motor fundamental que impulsa a Castilla-La Mancha hacia la recuperación económica”… de acuerdo, pero sólo con aquellos que cumplen con el fisco y tienen normalizados los contratos de trabajo de sus empleados… el resto no sólo no valen para la recuperación económica sino que nos hunden más.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.