Con la visita a Ruidera concluyen las rutas en bici de montaña de la Diputación de Ciudad Real

El pasado domingo se llevó a cabo en Ruidera la tercera y última ruta en bici de montaña, organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.ruidera_bici

Con una participación de 70 cicloturistas, a las 9:50 de la mañana se ponían en marcha los participantes para realizar los más de 30 kilómetros diseñados para la ocasión. Con un día frio y con nubes y claros, los ciclistas salieron en busca de la Cañada Conquense de los Serranos, con unos primeros 1000 metros de subida pedregosa y con ciertos niveles de dificultad. Una vez pasada esta primera parte la ruta se fue abriendo camino por una zona de monte bajo con toda la vegetación en su esplendor.

Una vez llegado a la cota máxima el grupo hizo una parada para ver el paisaje, surcados por los campos de Montiel a la derecha, la Mancha a la izquierda y detrás, el paraje Natural de las Lagunas de Ruidera.

Una vez repuestas las fuerzas, se emprendió camino por la Cañada Conquense de los Serranos, dejándola atrás para tomar el camino a Tomelloso, finca San Felipe y vuelta a la Cañada Conquense de los Serranos, y bajar por la finca La Gata para llegar al camino del Quijote y hacer la parte final de la ruta al borde de las lagunas Cenagosa, Coladilla y Cueva Morenilla, para terminar en el Hundimiento ya en el mismo Ruidera.

Desde esta vista maravillosa, se continuó camino al campo de Ruidera, donde esperaba una merecida ducha y posterior comida, consistente en una caldereta para reponer las fuerzas.

La Diputación de Ciudad Real y la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo, da las gracias a los más de 250 participantes que han participado y disfrutado en las tres rutas celebradas en los parajes de nuestra provincia. Ya se está trabajando en la planificación de nuevas rutas a celebrar en el próximo año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img