El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha invertido más de 5.000 euros para la mejora de la accesibilidad en el centro

Las obras de mejora de accesibilidad realizadas han sido financiadas por el Fondo Social Europeo a través de la asociación para el desarrollo del valle de Alcudia, en la que esta integrada Argamasilla de Calatrava. Con esta actuación se ha conseguido mejorar la accesibilidad de una de las calles más importantes del municipio, cuesta Rufina, que causaba problemas de movilidad a los vecinos desde los años 70.argamasilla_accesibilidad

El proyecto ejecutado a supuesto eliminar las barreras arquitectónicas y adaptar la calle cuesta Rufina a las necesidades básicas de accesibilidad, en una de las calles más transitadas del municipio., que hasta la fecha resultaba incómoda, no solo para personas afectadas por discapacidad, sino también para mayores o madres que circulan con carritos de bebe.

Durante los años 70 se construyeron en esta vía, al final de la misma, una serie de bloques de pisos cuyas puertas de entrada quedaban altas con respecto a la rasante del acerado. El ayuntamiento, consciente de la incomodidad que esto causaba a los vecinos busco financiación para acometer esta obra.

En concreto el proyecto ha consistido en demoler el acerado que había, instalar rampas de acceso con mesetas intermedias, soldar baldosas con material antideslizante, ampliar el acerado a un ancho de dos metros e instalar barandillas de seguridad adaptadas para personas con minusvalía.

El importe total de la obra ha sido de 5.122,84 euros que, como hemos dicho ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, a través de un proyecto de la asociación para el desarrollo sostenible del Valle de Alcudia.

Por medio de iniciativas como la descrita se consigue seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que se genera actividad, lo que resulta especialmente interesante en estos momentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img