García-Page: «Peor que Rajoy quiera quitar el tren de Sigüenza, es que Cospedal esté de acuerdo»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reforzó ayer su defensa de las líneas de ferrocarril convencional que el Gobierno de Rajoy pretende reformar en Castilla-La Mancha con un viaje en tren regional desde Guadalajara hasta Sigüenza. «Se trata de una de las líneas amenazadas por los planes del Ejecutivo del PP, que cumple un papel fundamental en la vertebración territorial de la provincia de Guadalajara y es el único medio de transporte para muchos vecinos de los pueblos por los que discurre el trayecto».

García-Page, que posteriormente celebró en Jadraque un encuentro con alcaldes, concejales y militantes del PSOE de la zona norte de Guadalajara, criticó que “si malo es que Rajoy quiera suprimir el tren, peor aún es que Cospedal diga que está de acuerdo con que lo suprima, es algo increíble”.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha recalcó que las líneas que ahora quiere eliminar Rajoy “son tan deficitarias, en términos económicos, como lo eran hace años” y, si se han mantenido hasta ahora, es porque “quienes hemos tenido la responsabilidad anteriormente, hemos tenido autonomía y hemos sabido defender su permanencia”.

El secretario regional del PSOE llamó la atención sobre el hecho de que, en términos de rentabilidad exclusivamente económica, no hay ninguna línea férrea que lo sea en España, pero deben valorarse otros aspectos del servicio: “si desaparece la línea de Sigüenza o se suprimen buena parte de las frecuencias, se estaría cortando el cordón umbilical que une a una provincia y a una región, que necesita este medio de transporte con mentalidad social”, afirmó.

Emiliano García-Page puso varios ejemplos de servicios públicos que no deben medirse únicamente por criterios de rentabilidad económica, preguntando “¿la sanidad tiene que ser rentable o tiene que curar a la gente?, ¿la educación tiene que ser rentable o tiene que formar a los niños?”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img