La Junta aboga por fomentar la donación de órganos entre los jóvenes

La secretaria general de Asuntos Sociales, Paloma Leis, ha inaugurado en Toledo el VI Encuentro Nacional de Jóvenes con Enfermedad Renal, organizado por la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER), donde ha abogado por fomentar la donación de órganos y por ser solidarios con las personas que necesitan un trasplante de órganos.

Paloma Leis, acompañada por el presidente de ALCER Toledo, Juan Carlos García Villar, ha mantenido el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el fomento de la donación de órganos y les ha hecho partícipes del orgullo del modelo español de donación y trasplantes de órganos, que cada año salva a 15.000 personas

La secretaria general de Asuntos Sociales ha manifestado a los 80 jóvenes entre 18 y 35 años de toda España con enfermedad renal la importancia de estos encuentros, pues ayuda a los jóvenes pacientes a afrontar esa enfermedad de manera positiva.

Asimismo, ha querido agradecer agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios en la labor de la donación de órganos y también a los familiares de los donantes, ya que sin su generosidad no serían posibles los trasplantes.

Este encuentro, organizado por ALCER y que se desarrollará a lo largo de este fin de semana en Toledo, reúne a unos 80 jóvenes de toda España con enfermedad renal con el objetivo de aprender a convivir con esta patología y afrontar el tratamiento de forma positiva.

Paloma Leis también ha recordado el hashtag #CLMSíDona”, creado por la Consejería de Sanidad y las asociaciones de pacientes, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

Estas jornadas se desarrollarán en torno a diversos talleres y conferencias orientados a incrementar el conocimiento de esta enfermedad y a que puedan compartir sus propias experiencias con otras personas que están en la misma situación.

La enfermedad renal crónica (ERC) es una patología en la que los riñones son menos eficaces para eliminar toxinas del torrente sanguíneo y secretar hormonas importantes para una función sanguínea y ósea saludable. Hay cinco fases de disminución de la función renal. La fase más grave (estadio 5) representa la insuficiencia renal. Se estima que la ERC afecta al 10 por ciento de la población y son pacientes que además presentan un riesgo elevado de complicaciones cardiovasculares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img