La Peña Madridista de Argamasilla de Alba celebra su trigésimo noveno aniversario

La Peña “Cervantina” del Real Madrid de Argamasilla de Alba celebró el pasado viernes, día 25, en la Casa de Medrano de la localidad, una charla coloquio con dos ilustres ex jugadores del equipo blanco, Francisco Bonet, futbolista; y el alcazareño Vicente Paniagua, de la sección de baloncesto; además del conocido periodista y redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero, con la que conmemoró los treinta y nueve años de su fundación, allá por 1974.
alba_madrid
Los invitados fueron recibidos en el histórico lugar de La Mancha por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y por el presidente de la peña, Antonio Cano Díaz, que además les acompañaron en la mesa durante el coloquio.

Cano, que agradeció la presencia de los invitados, se mostró muy orgulloso de haber podido celebrar este aniversario con ellos.

Por su parte, el alcalde felicitó a la peña por tantos años de trabajo en favor del madridismo, organizando viajes al Bernabéu y sobre todo uniendo “en familia” a los seguidores blancos en su sede. Además, ejerció de cicerone con lo invitados a los que pidió que pregonaran la tradición e historia cervantina de la localidad allí por donde fueran, “porque nosotros defendemos casi con el mismo ímpetu, que Tomás Roncero habla del Madrid, que la patria del Quijote es Argamasilla de Alba”, y les invitó a visitar la Cueva de Medrano, en la que Cervantes gestó el Quijote, y donde firmaron en el libro de honor.

Aunque la charla se centró en el Madrid, fue inevitable las reiteradas menciones al actual entrenador José Mourinho, del que Roncero aseveró que es “un buen hijo, que da mucha guerra”, que quiso venir al Madrid porque sabía “que ganar la champions con el Madrid es lo máximo que se puede conseguir”. Además señaló que el mayor problema que ha tenido “es haberse olvidado que es un empleado del Madrid” y que por encima de las personas está la institución.

En relación a los problemas internos de los últimos años, señaló que el madridismo ha cometido el gran error de “desangrarnos entre nosotros”.

Por otro lado, quiso destacar que mientras otros dicen que son más que un club “nosotros somos el mejor club” y mientras están intentando crear su historia “la del Madrid ya está escrita, nosotros no hacemos más que adornarla”.

Ante las preguntas de los asistentes sobre los fichajes, el periodista mostró cierta disconformidad en esta materia con el Madrid, según afirmó, el equipo debe fichar a los mejores jugadores, y no fichar a jugadores mediocres, antes de llegar a ello debe tirar de la cantera, “que son mucho mejores y además salen a morder, porque en el Castilla hay jugadores muy buenos que se tendrán que ir a jugar por ahí”.

Según Bonet, la actual temporada hubiese sido un éxito para cualquier equipo “pero no para el Real Madrid. Una mala temporada que superaremos porque durante la historia hemos sido los mejores, somos los mejores y no cabe duda que seguiremos siendo los mejores”.

Mientras, Paniagua recordó que la sección de baloncesto tiene ocho copas de Europa y en los once años que él estuvo en la institución ganó diez ligas seguidas y dos copas de Europa.

En relación a la situación actual, puso en valor la apuesta esta temporada, a pesar de las críticas iniciales, por un hombre de la casa, Pablo Laso, al que se le ha pedido algo más que buen juego y ganar partidos: “afición y amor al club”. Esta decisión vino motivada, tras haber pasado por la casa los mejores entrenadores del mundo, como Ettore Messina, y haber sufrido “estrepitosos fracasos”.

Las actividades de este trigésimo noveno aniversario, que se iniciaron con un vino de honor en la sede del club, finalizaron con una cena de hermandad de los socios y simpatizantes blancos con los invitados de este día.

Cabe destacar la presencia de numerosas peñas de la comarca en unos actos que fueron presentados por Susana Moreno Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img