Molina asegura que la LOMCE «devolverá la esperanza y combatirá el fracaso escolar de la actual legislación socialista»

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Cristina Molina, aseguró durante un encuentro celebrado en la tarde de ayer en la localidad guadalajareña de Alovera que la nueva ley educativa que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy en España, LOMCE, devolverá la esperanza  a todos los jóvenes que dejan sus estudios como consecuencia de la actual legislación socialista y servirá de aliciente para combatir el fracaso escolar en toda España.clm_molina

“La LOMCE se basa en la cultura del esfuerzo, la excelencia educativa y la libertad de elección de las familias”, explicó, a lo que añadió que la nueva Ley «es una apuesta por la formación en lenguas extranjeras, el impulso y la modernización de la Formación Profesional y servirá para promover la autonomía de los centros docentes». Además, Molina destaca entre las prioridades de la Ley la mejora del conocimiento en áreas prioritarias y en materias troncales, la lucha por aumentar las titulaciones en Secundaria y por disminuir las tasas de abandono escolar.

La presidenta regional de Nuevas Generaciones cree que este es el gran paso en materia educativa para romper con las cifras de abandono escolar que ha dejado la Ley socialista y que ha motivado que más de dos millones de alumnos abandonen sus estudios en toda España y más de 100.000 solamente en Castilla La Mancha.

“Esto significa que uno de cada cuatro jóvenes abandona al terminar la etapa obligatoria y muchos sin haberse titulado en la ESO”, explicó Cristina Molina. No obstante fue más allá y aseguró que mientras en el resto de países de la Unión Europea tienen una tasa media de abandono escolar del 13 por ciento, en España se sitúa en el 24,9, lo que supone casi el doble que en el resto de países. En la misma línea subrayó el alto porcentaje de repetidores; la cantidad de jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan, que representan el 23,7%, sólo superado por Israel; o la tasa de desempleo juvenil, que supera el 57%, mientras en países como Alemania se queda en el 8%. Todo ello, en palabras de Molina, avala la necesidad de una reforma educativa que devuelva la confianza en el sistema educativo español y luche contra el fracaso escolar.

Es por ello que desde Nuevas Generaciones apuestan por la LOMCE y la mejora educativa de los jóvenes. Sin embargo, no entiende «la postura socialista en defender una Ley que hace que uno de cada cuatro jóvenes españoles tenga que dejar sus estudios».

La presidenta de Castilla La Mancha ha incidido en que la LOMCE se aplica por igual a todos los modelos educativos: “Estas nuevas reglas del juego se aplican por igual en todos los modelos de escuela pública, privada y concertada”. Así ha aseverado que «no hay nada en esta ley que beneficie más a un modelo que a otro». Y de beneficiar a alguno, explica Molina, «es a la escuela pública, que en este momento tiene un sistema muy rígido, uniformizado, y sin ninguna autonomía». “Ahora  se avanza para que profesores y directores tenga mayores oportunidades en la capacidad de gestión y decisión”, matizó.

“La nueva Ley es un gran avance y abre paso a la cultura de la responsabilidad, a una atención más personalizada y ofrece la oportunidad de tomar las decisiones de forma reversible, ya que alumnos y familia pueden modificar su elección en cualquier momento”, explicó Cristina Molina.

Con la presidenta de Nuevas Generaciones coincidieron el director general de Deportes de Castilla La Mancha y presidente del Partido Popular en Alovera, Juan Carlos Martín; el presidente de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Lucas Castillo; y los demás miembros del PP de Alovera y de Nuevas Generaciones en la Región que acudieron al encuentro. Todos ellos resaltaron la necesidad de esta nueva Ley educativa y la importancia que tendrá en la lucha contra el fracaso escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img