Una cena con mucho sabor y corazón en Daimiel

Daimiel Noticias.- Más de doscientas personas disfrutaron la noche del viernes en los salones Lady Gema del buen hacer de algunos de los mejores cocineros de la región. La cena, promovida por el programa de cocina de la televisión autonómica, “Miel sobre Hojuelas” y por “ManchaT”, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Radio Televisión Castilla-La Mancha, además también tenía el incentivo de colaborar con Cruz Roja ya que parte del precio del menú (50 euros) fue a parar a la asamblea local de la ONG.
CENA BENÉFICA CLMTV (11)_concursantes Pekin Express
Ingredientes ideales para conformar una velada que arrancó en el patio con un show-cooking de los aperitivos de autor que prepararon por parejas estos maestros de los fogones. Entre ellos se encontraban los daimieleños Julián Torres y Rubén Sánchez-Camacho, parte muy activa, como reconoció el presentador e impulsor del evento, Alfonso Hevia, de que esta iniciativa empezará en Daimiel.

A la cena asistió el director general de RTVCLM, Ignacio Villa, que comentó que esta cita era “la primera de una larga carrera solidaria” que recorrerá más puntos de la región y que servirá para “resaltar y fomentar nuestra rica gastronomía”. Y es que según sus palabras, Castilla-La Mancha necesita “una gran dosis de autoestima” que le haga reconocer “sus excelentes valores gastronómicos, naturales y artísticos”.

Así también lo entendía, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que agradecía a la televisión pública autonómica la elección del municipio para lanzar esta iniciativa y la implicación de Torres y Sánchez-Camacho para que esto fuera posible. Gratitud que extendía a Cruz Roja por su labor “con los más necesitados ahora y siempre”. Asimismo, Sierra entendía que eventos de estas características ponen de manifiesto que “Daimiel está de moda” y ayudan a que ese objetivo de promoción turística, que pronto se reforzará con la apertura del yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, siga avanzando en la buena dirección.

Entre los comensales también se encontraban los presidentes local, provincial y autonómico de Cruz Roja; el alcalde de Almagro y diputado nacional, Luis Maldonado; la concejal-portavoz, María Dolores Martín de Almagro, el concejal de Hacienda, David Gómez-Cambronero, el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante; y los concejales del Grupo Municipal Socialista, Cristina Maestre, Pilar Estudillo y Rafael Díaz del Campo.

Además de los representantes institucionales también se dieron cita empresarios de la localidad, presentadores de Castilla-La Mancha Televisión o los simpáticos concursantes de Pekín-Express, Engracia y Manuel, naturales de Moral de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img