Echániz destaca el papel de Sigüenza como “ciudad del conocimiento”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha ensalzado “el magnífico proyecto” Primavera Universitaria 2013 de Sigüenza, organizado por la Universidad de Alcalá de Henares, al tiempo que ha agradecido a esta institución la “estupenda labor” educativa y cultural que fomenta en la que es ya su segunda edición, y ha valorado muy positivamente la iniciativa de ampliar los cursos durante todo el año, incluyendo diversidad de actividades formativas y culturales.

Echániz ha agradecido la vinculación de la Universidad con la provincia de Guadalajara y la región, pero especialmente “la vocación de compromiso con la localidad de Sigüenza, convirtiéndola en una auténtica ciudad del conocimiento”.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recordado la continua colaboración de la Universidad de Alcalá con Guadalajara y Castilla-La Mancha. Sin ir más lejos, hace escasos días, ha señalado el consejero, “participamos en una Comisión Mixta para facilitar y estrechar lazos en materia sanitaria”.

El convenio con este centro universitario favorece al Servicio de Salud de la región y, de un modo especial, al Hospital de Guadalajara, centro que colabora en materia de prácticas, investigación y formación. “Trabajamos en común con el fin de ofrecer una buena formación a nuestros futuros médicos, además de un desarrollo formativo y profesional de los facultativos”, ha asegurado el consejero.

El titular de Sanidad ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la segunda edición de los Cursos de Primavera, organizados por la Universidad de Alcalá de Henares en la localidad guadalajareña de Sigüenza.

En la clausura también han participado el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván; la secretaria de estado de investigación, desarrollo e innovación, Carmen Vela; el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, y Javier Bussons, en su calidad de coordinador de los cursos.

Los miembros de la mesa de clausura han entregado en este acto 118 diplomas acreditativos a los 67 participantes, así como a los profesionales que han impartido los cursos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img