El CP La Espinosa de Daimiel organiza el último encuentro Comenius

El colegio público La Espinosa de Daimiel, ha sido el organizador del último encuentro del proyecto europeo Comenius en el que ha congregado a maestros y alumnos de 6 nacionalidades distintas de Europa. Bajo el lema “A fairy tale world in my world”, alumnos y profesores de países de Polonia, Italia, República Checa, Eslovaquia, Grecia y España han convivido durante seis días, del 20 al 25 de mayo, en la localidad de Daimiel.
daimiel_comenius_ultim
En estos días, se han puesto en común los trabajos que han realizado los alumnos en sus respectivos colegios, en los dos años que ha durado el proyecto, desarrollado íntegramente en lengua inglesa.

Anteriormente a la visita a Daimiel, alumnos y profesores del Colegio La Espinosa viajaron durante estos dos años a Tarnów (Polonia), Palermo (Italia), Karviná  (República Checa), Ochodnica (Eslovaquia) y Salónica (Grecia), visitas que sirvieron para ir marcando las directrices a seguir en el proyecto.

Además del objetivo pedagógico, mostrar las tradiciones, costumbres, gastronomía, cultura y lugares de interés del colegio organizador al resto de socios europeos, se ha convertido en objetivos fundamentales en los dos años que ha durado el proyecto.

Entre las actividades más destacadas que se han llevado a cabo en éste encuentro hay que destacar la visita a la localidad de Daimiel, en la que además visitar los lugares más representativos de la ciudad, se visitó la plaza de toros, compartiendo con el torero Luis Miguel Vázquez y el novillero Carlos Aranda una clase de toreo de salón. También hubo tiempo para las visitas culturales a otras localidades como fue el caso de Almagro, Toledo y Consuegra.

El último día los todos los colegios fueron al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, donde además de la visita al parque se hicieron diversos talleres de naturaleza con los alumnos.

Para finalizar las jornadas, se celebró una comida de hermandad en el Santuario de la Virgen de las Cruces, donde gracias a la colaboración de las familias del colegio de La Espinosa de Daimiel, se pudieron degustar platos  y productos típicos de nuestra región como migas, pisto, asadillo, tiznao, berenjenas, queso y vino manchego.

El broche final lo puso la actuación de la Asociación Cultural de coros y danzas “El Bolote”  de Daimiel, que actuó para todos los asistentes mostrando canciones y bailes de nuestra región y despertando numerosos aplausos entre los más de 100 asistentes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img