Leandro Esteban afirma que la propuesta de Cospedal de reducir el número de diputados “nace del sentir popular de los ciudadanos”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que la propuesta de la presidenta Cospedal de reducir a la mitad el número de diputados en las Cortes regionales “nace del sentir popular de los ciudadanos”, como así lo demuestran las encuestas publicadas por distintos medios de comunicación.Leandro Esteban

Así lo ha señalado durante una entrevista en el programa ‘Parlamento’, de Radio Castilla-La Mancha, en referencia a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que conllevará la reducción a la mitad del número de diputados en las Cortes regionales.

En este sentido, Leandro Esteban ha lamentado que una propuesta "que cuenta con el respaldo unánime de los ciudadanos", no reciba el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha, que “pretende aumentar el número de diputados e incrementar su sueldo”. A su juicio, este ejemplo pone en evidencia que los socialistas y su partido se encuentran a la “deriva” y que están “más preocupados por sus cosas y sus sueldos” que por el sentir de los ciudadanos.

No obstante, el consejero portavoz ha mostrado su confianza en que el PSOE “rectifique, tenga altura de miras y se sume a la propuesta de la presidenta Cospedal”.

Propuestas que no sirven para nada
En relación a las propuestas presentadas por el secretario regional del PSOE para crear empleo en Castilla-La Mancha, Leandro Esteban las ha dividido en dos bloques. Por un lado, “las que ya se sabe que no sirven para nada”, son ineficaces e inútiles, tal y como quedó demostrado cuando los socialistas gobernaban en la región. Por otra parte, las que “ya se están aplicando por parte del Gobierno de la presidido por María Dolores Cospedal”.

Por ello, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha lamentado la “poca profundidad” del decálogo de propuestas, -que además contiene 11 puntos-, presentado por el secretario del PSOE en Castilla-La Mancha.

Page, preocupado por sus problemas internos
En otro orden de cosas, preguntado por la reunión que mantendrá mañana la presidenta María Dolores Cospedal con García-Page, el consejero portavoz ha afirmado que la presidenta “siempre ha tendido la mano” a la hora de alcanzar acuerdos con el principal partido de la oposición.

En este sentido,  el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado el ofrecimiento de pactos de la presidenta Cospedal en materia presupuestaria o en políticas de empleo.

Sin embargo, Leandro Esteban ha asegurado que no ha sido posible el entendimiento con el Partido Socialista porque su secretario regional “está más preocupado por sus problemas internos que de las verdaderas cuestiones que plantean los ciudadanos”.

Castilla-La Mancha, mucho futuro y la mejor gente
Por otra parte, en relación a las encuestas sobre intención de voto publicadas en Castilla-La Mancha, Leandro Esteban ha asegurado que reflejan que los ciudadanos saben que “estamos en la dirección adecuada” y han comprendido que las duras medidas que ha habido que tomar han sido para “preservar el interés general y garantizar los servicios sociales básicos”.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha agradecido el “esfuerzo de todos los castellano-manchegos”, a los que ha calificado como “artífices” de que hayamos podido “cumplir con nuestros objetivos para estabilizar la economía” y de que ahora “estemos en condiciones de afrontar y construir el futuro de nuestra región”.

“Entre todos hemos sido capaces de frenar la debacle a la que el PSOE nos había abocado”, ha enfatizado Leandro Esteban, para añadir que en este momento los mercados y agentes económicos “han recuperado la confianza en nosotros y nos ven como un lugar donde se puede venir a invertir y a instalarse”. En este sentido, ha resaltado que Castilla-La Mancha es una región que “tiene mucho futuro”, porque “tiene la mejor gente”, como han demostrado los ciudadanos de esta tierra en muchas ocasiones.

En cualquier caso, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha reiterado que el principal objetivo en el que seguirá trabajando el Ejecutivo regional será la creación de empleo, tal y como ha venido haciendo desde que tomó posesión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img