Sergio Gutiérrez:”Si Cospedal pide voluntad de acuerdos, ella debe demostrar que tiene voluntad de cambiar porque ha puesto a la región en el furgón de cola del paro”

El secretario general del grupo de los eurodiputados socialistas españoles, el castellano-manchego Sergio Gutiérrez, ha pedido esta mañana a Cospedal que “si, de cara a la reunión de mañana le pide a Emiliano García-Page voluntad de acuerdos, ella demostrar que tiene voluntad de cambios, de cambiar las políticas de su Gobierno que están llevando a la región a encabezar el aumento del paro y a desmantelar los servicios públicos esenciales”.

Se pronunciaba así Gutiérrez esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que aseguraba que los socialistas castellano-manchegos “siempre hemos demostrado que estamos y estaremos dispuestos a hablar y a pactar”  pero que, en la misma medida, “el Gobierno regional se debe dar cuenta de que debe cambiar”.

Y es que, decía el eurodiputado toledano, “las cifras estadísticas de la UE demuestran que por cada euro que recortar Cospedal en el gasto público, en Castilla-La Mancha se pierden dos de inversión privada. La región está entre las 10 de Europa que más paro tiene”. Por eso, señalaba, “el primer cambio de Cospedal tiene que ser que tome conciencia de que debe dejar de recortar ya”.

Sergio Gutiérrez recordaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene margen. “El medio punto más de objetivo de déficit que le va a permitir el Gobierno de España se traduce en que la comunidad autónoma dispondrá de casi 200 millones de euros de más  que debe dedicar a un plan de empleo social, igual que podría utilizar los recursos del Fondo Social Europeo, algo que no ha hecho Castilla-La Mancha en los últimos dos años”.

«Un recorte del gasto público que se traduce directamente en el desmantelamiento de la Sanidad y la Educación, pese a que los dirigentes del Gobierno y del PP de Castilla-La Mancha se empeñen en indicar que los ciudadanos de la región comprenden estos recortes». Al respecto, el eurodiputado reprochaba al Ejecutivo regional “vivir en una realidad paralela, seguramente porque los altos cargos del Gobierno viven en una región distinta. A cada recorte, una protesta, como se ha demostrado, por ejemplo, con el cierre de las urgencias nocturnas o con el cierre de las escuelas rurales”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img