Ana Murillo, fotógrafa de Puertollano, participará en la exposición colectiva “CARA B: La otra cara de la crisis” que se inaugura el próximo 30 de mayo en Madrid

Ana Murillo, fotógrafa nacida en Puertollano, participará en la exposición colectiva “CARA B: La otra cara de la crisis” que se inaugura el próximo 30 de mayo en LaSede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).anamurillo
Esta exposición colectiva es una exploración de las historias cotidianas que suceden a nuestro alrededor, historias frecuentemente ocultas por las urgencias de una situación política y social marcada por la inestabilidad y la incertidumbre. Propone un acercamiento coral a la realidad que resalta su carácter poliédrico y reivindica la existencia de otras historias más allá de las verdades únicas que se repiten hasta la saciedad en los tiempos en los que vivimos, respetando la individualidad de cada autor y apostando por una puesta en sala adaptada a un espacio expositivo singular: LaSede del COAM.

Los autores son alumnos del Máster en Fotografía de Autor y del Curso Superior de Fotografía de LENS Escuela de Artes Visuales, que han sido tutorizados por destacados fotógrafos de nuestro país.

Murillo, que expuso su trabajo “Sin noticias del paraíso” durante el mes de octubre del pasado año en el Museo Municipal del Puertollano dentro de “Las artes de Puertollano me gustan”, participará en esta ocasión con “No hables de mí”, un proyecto en el que lleva inmersa desde hace un año y con el que sigue investigando la relación entre el ser humano y la ciudad.

En palabras de la propia fotógrafa, “con “No hables de mí” he querido seguir profundizando en cómo es nuestra relación con el espacio que nos rodea. La ciudad hace tiempo que dejó de ser un lugar en el que se favoreciesen las relaciones sociales para convertirse en un espacio hostil. Hemos dejado de ocupar los espacios públicos que han pasado a manos de grandes multinacionales y corporaciones empresariales. Eso tiene consecuencias en nuestra forma de relacionarnos y de percibir al otro. “No hables de mí” pretende dar voz precisamente a esos habitantes anónimos que sobreviven sin entender lo que está ocurriendo a su alrededor y que carecen o creen carecer de herramientas para cambiar lo que está sucediendo”.

“CARA B: La otra cara de la crisis” podrá visitarse hasta el próximo 20 de junio y está compuesta por el trabajo de 9 fotógrafos que dan una visión personal de la realidad a través de una serie de pistas que iluminan de una manera tangencial el entorno de crisis en el que vive España en el año 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img