Casero: “Todas las medidas del Gobierno de Cospedal apuestan con firmeza por el desarrollo de las PYMES y los autónomos”

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “todas las acciones del Gobierno de Cospedal apuestan con firmeza por el desarrollo de las PYMES y de los autónomos como motor de futuro”. A su juicio,”es importante que podamos facilitar el relevo generacional en las empresas familiares para seguir creando empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Carmen Casero ha destacado la necesidad de facilitar la financiación a “las generaciones que van a coger el timón” y eliminar obstáculos desde la administración.

Así lo ha señalado durante una visita al grupo empresarial Vifra, en La Roda (Albacete), al que se ha referido como un ejemplo de que las empresas familiares son “uno de los motores más importantes para la creación de empleo y de riqueza” en Castilla-La Mancha.

Por ello, la titular de Empleo y Economía ha asegurado que estas empresas ya llevan tiempo viendo en el mercado exterior una salida muy importante a su producción, al tiempo que ha destacado su trabajo en la búsqueda de la innovación, el desarrollo y la excelencia en su campo, ingredientes que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya desde el primer momento.

Medidas pioneras del Gobierno Cospedal

Por otra parte, Carmen Casero se ha felicitado por la aprobación de la Ley de Emprendedores en el pasado Consejo de Ministros. En este sentido, Casero ha recordado que el Gobierno de María Dolores Cospedal fue pionero en el apoyo a nuestros empresarios, con una ley homóloga de ámbito regional.

Así, Casero se ha referido a la necesidad de este tipo de acciones para reforzar a los empresarios, que están haciendo un “esfuerzo titánico por bandear la crisis”. Con este objetivo, ha señalado la consejera de Empleo y Economía, el Gobierno de Cospedal ha puesto en marcha los planes de fomento del autoempleo, el Plan de Inversión y Creación de Empleo y el Plan de Empleo Joven.

Por ello, Casero se ha mostrado convencida de la necesidad de que los gobiernos tengan sensibilidad para aplicar las políticas de austeridad y buscar aquellos incentivos para que se siga invirtiendo y creando empleo en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img