El Ayuntamiento de Ciudad Real se presentará a los premios Reina Sofía 2013 de accesibilidad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real presentará en el próximo Pleno un amplio dossier con todas los proyectos ejecutados en los últimos cinco años en materia de accesibilidad para, según explicaba esta mañana en rueda de prensa el portavoz municipal, Pedro Martín, ser aprobado y presentar la candidatura de la ciudad a  los Premios Reina Sofía 2013 de accesibilidad universal de municipios que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

cr_pedromartin_juntaComo ha detallado Martín, desde 2009 el Ayuntamiento de Ciudad Real  ha realizado «importantes» obras de accesibilidad en la ciudad y otras acciones, tales como eliminación de barreras arquitectónicas, talleres para personas con diferentes capacidades, cursos de formación, creación de la oficina y comisión municipal para la accesibilidad, colaboración con asociaciones y colectivos en pro de la integración social de estas personas, avisadores acústicos en los semáforos, paradas informatizadas o la obtención del Premio Once a la Concejalía de Movilidad. Este año se va a publicar una guía de establecimientos accesibles (en colaboración con la cámara de comercio y la CEOE), y se tiene pensado instalar bucles magnéticos en dependencias municipales. Con carácter permanente, el Ayuntamiento, a través del Patronato, dispone de un banco de préstamo de ayudas técnicas a discapacitados.

En otro orden de cosas, Martín ha hecho  público que la empresa Maxitoro S.L volverá a organizar los festejos taurinos del mes de agosto en la capital por importe de 25.000 euros  y también que se ha dado el visto bueno a la programación que ha elaborado la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor con motivo de la XXX Semana Homenaje a los mayores que se celebrará del 4 al 7 de Junio. Teatro, verbena, actuaciones musicales son algunas de las actividades propuestas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esta de broma!!! la mayoría de los semaforos no tienen avisadores acústico como dice el Concejal, cuando llueve los vecinos con discapacidad en sillas de ruedas no pueden superar las lagunas, el centro social del barrio del Perchel, tiene una escalera de caracol que no es accesible y el centro social de San Antón también, las calles del barrio del Perchel no casi ninguna accesible, tienes que ir por medio de la calle por que no existe acerado… el equipo de gobierno de ciudad Real, no pasea por sus calles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img