El intelectual Toni Puig abre mañana en Puertollano el ciclo «Diálogos desde lo inmediato»

La concejalía de Cultura en colaboración con ‘ColectivArte’ (colectivo de creadores y ciudadanos de Puertollano)  iniciará este martes 28 de mayo el ciclo ‘Diálogos desde lo inmediato’ con una conferencia de Toni Puig, especialista en gestión cultural y marketing de ciudades, profesor de ESADE y referente en España y América Latina en participación ciudadana.
Toni Puig
Puig hablará sobre la ‘Cultura con los ciudadanos: creatividad en la cotidianidad’ en el Museo Municipal a partir de las 19 horas, con entrada libre.

Esta conferencia inaugurará un ciclo de charlas bajo el nombre de ‘Diálogos desde lo inmediato’, nombre sugerido por el propio Toni Puig, y que atraerá a nuestra ciudad diferentes personalidades relacionadas con el arte, la actividad cultural y la participación ciudadana. La conferencia del próximo martes tendrá como objetivo dialogar sobre cultura y la necesidad de un ‘liderazgo compartido’ entre representantes políticos, gestores públicos y ciudadanos para transformar cultura y ciudad: «la puesta en valor de la participación ciudadana en la organización y el desarrollo de las políticas y programas culturales».

Uno de los fundadores de la revista «Ajo Blanco»

Toni Puig es licenciado en teología, con estudios en Filosofía y Arte, Especialista en Gestión Cultural y Marketing de Servicios Socioculturales, Animación Sociocultural Urbana y Comunicación y Gestión Pública de Ciudades. Fue Director del IMAE (Instituto Municipal de Animación y Tiempo Libre) del Ayuntamiento de Barcelona, España. Fue maestro en los años 70 y cofundador junto a José Ribas de la revista ‘Ajo Blanco’, uno de los primeros puntos de difusión de la contracultura en España allá por 1974.

Gestor municipal en el primer Ayuntamiento democrático de Barcelona su trabajo está continuamente salpicado por lo público, los ciudadanos y la creatividad. Ha sido gestor municipal y asesor del Ayuntamiento de Barcelona en temas sobre juventud, asociacionismo, comunicación interna y externa, educación, cultura, bienestar… Puso en marcha la Red de Centros Cívicos en los barrios de Barcelona. Es profesor en ESADE y el Instituto Nacional de Administraciones Públicas.

Asesora en temas públicos y creativos por toda Latino América. Apasionado de la belleza, la música clásica, las ciudades, sus amigos, el silencio, leer y pensar, dibujar y manchar, viajar por ciudades excitantes y pasar a la deriva, escribir… Sus sueños/proyectos en jubilación son reanimar un monasterio del Císter en las Españas y crear un movimiento de renovación educativa y cultural en Centroamérica, por ejemplo. Podéis encontrar mucha información en tonipuig.com

Colaboración de ColectivArte

En la organización de esta conferencia ha colaborado el colectivo de creadores, artistas y ciudadanos comprometidos, ‘ColectivArte’, que el pasado día 18 de mayo se estrenó en la actividad local con la puesta en marcha de la celebración del ‘Día Internacional de los Museos’ y que pretende se catalizador de todo ciudadano inquieto por el presente y futuro cultural de la ciudad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Recomiendo encarecidamente a la gente que no conozca a Toni que asista a la conferencia. Será lo mejor que hayan oído en mucho tiempo. Y se divertirán, además. ¡Créanme!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img