Lucas-Torres: “El único interés que tiene García-Page es continuar defendiendo los privilegios del PSOE”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha celebrado la propuesta de la presidenta Cospedal de reducir a la mitad el número de diputados en las Cortes Regionales. En este sentido, ha lamentado que el “único interés” de Emiliano García-Page “es continuar defendiendo los privilegios del PSOE”.

En este sentido, Lucas-Torres espera que el PSOE recapacite y apoye una medida que cuenta “con el respaldo unánime de los ciudadanos”. Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional va a seguir en la “línea de la austeridad y el ahorro”, frente a un partido que “sólo pretende mantener sus sueldos”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el delegado de la Junta en Ciudad Real, donde ha comparecido para explicar los últimos asuntos aprobados en Consejo de Gobierno.

Por una parte, se ha referido a la toma en conocimiento de la convocatoria de ayudas para la ejecución de los programas de erradicación, control y vigilancia de determinadas enfermedades de los animales. Lucas-Torres ha explicado que el Gobierno regional ha incrementado en un millón de euros el presupuesto para el presente ejercicio respecto al año 2012. “Esto supone un ejemplo más del esfuerzo del Ejecutivo autonómico en materia de sanidad animal y salud pública”, ha apuntado.

Además, el delegado de la Junta en Ciudad Real ha explicado que este año, como principal novedad, los trámites se podrán realizar por vía telemática, una medida que va a suponer “agilizar la gestión a nuestros agricultores y ganaderos” para que se dediquen a producir y no a “perder el tiempo en realizar papeles y gestiones”.

En otro orden de cosas, ha valorado la aprobación del proyecto de Ley de Ordenación del Servicio Jurídico de la Administración de la Junta. “Una norma que va a garantizar una mayor profesionalidad y una mejor defensa del interés general”, ha asegurado. Esta legislación actualiza una ley “obsoleta” del año 2003 y un decreto de 1987.

Propuestas estériles e inútiles

Lucas-Torres también se ha pronunciado sobre la reunión entre la presidenta Cospedal y el secretario regional del PSOE, Emiliano García Page. Un encuentro que espera “sea constructivo” y que sirva para “alcanzar grandes pactos entre los dos grupos políticos. En esta línea, el delegado de la Junta en Ciudad Real ha recordado que el Ejecutivo Autonómico siempre ha “tendido la mano a los socialistas para llegar a acuerdos en materia presupuestaria o en políticas de empleo”.

Asimismo, ha calificado de “estériles e inútiles” las propuestas presentadas por García-Page porque “nada tienen que ver con las necesidades reales de Castilla-La Mancha” y la mayoría de ellas “ya se están aplicando” por parte del Gobierno regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img