Mayos y bailes llenaron de música y colorido el teatro Ayala de Daimiel

Daimiel Noticias.- Gracias a la 25ª edición del Festival de Mayos que organiza la Agrupación Folclórica Virgen de las Cruces. En estas bodas de plata también actuó la Escuela Local de Folklore y la Asociación Cultural «Arrabel» de Música y Danza Castellana.damiel_mayos

El teatro Ayala acogió el pasado sábado la XXV edición del Festival de Mayos. Un acto organizado por la Agrupación Folklórica Virgen de las Cruces que servía de colofón final a un mes en el que las cruces de mayo han sido las protagonistas. Con un teatro prácticamente abarrotado, los asistentes disfrutaron de un espectáculo manchego donde los mayos y demás bailes tradicionales llenaron el escenario.

Jesús Márquez, vicepresidente de la asociación Folklórica Virgen de las Cruces, calificaba de «muy positiva» la acogida que había tenido el festival. Recordaba que, tras 25 años, «cada edición va subiendo más», registrando un aumento considerable durante los últimos años en las cruces inscritas en el certamen, y que en esta ocasión han llegado a las 27. Por ello, afirmaba que «lejos de venirse abajo o de que la gente se vaya enfriando, es una actividad que se revive cada vez con más fuerza». A la música y el baile se sumó una proyección con las diferentes cruces expuestas en los rincones del pueblo y  adornadas por asociaciones y vecinos.

Márquez quiso «dar las gracias a todas aquellas asociaciones, particulares o colegios que han colocado su cruz» y «animar a que lo sigan haciendo». Por último agradeció también al Ayuntamiento de Daimiel «su apoyo moral y material para que este proyecto pueda seguir adelante.»

Un festival al que se puso el broche final con los cantos a la cruz del barrio de San Roque, adornada en esta ocasión con motivos manchegos. Esta era la última de un recorrido que, desde el 30 de abril, ha llevado a la asociación folklórica a visitar cada una de las cruces de mayo que han adornado las calles daimieleñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img