Quintanilla: “Page debe asumir ante Cospedal la ruina que dejó en la región el Gobierno socialista del que él formó parte”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado en rueda de prensa que si el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “quiere demostrar que está comprometido con la región, debería asumir hoy ante Cospedal la ruina que dejó el Gobierno socialista del que él formó parte y recoger la mano tendida para pactar”.

Además, la diputada ha recordado a Page que no puede olvidar que las medidas adoptadas por el Gobierno de Cospedal “son consecuencia directa de la nefasta gestión del PSOE y que es el PP el que está liderando el cambio, pagando la deuda que dejaron pendiente y garantizando los servicios sociales en Castilla-La Mancha”.

En otro orden de asuntos, y tras recordar a las cuatro mujeres que han perdido la vida en estos días a manos de sus parejas, la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha anunciado que, el miércoles, la ministra Ana Mato presentará una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se dotará de 1.539 millones de euros y que propone un total de 258 medidas que afectarán a diferentes ámbitos.

Carmen Quintanilla ha indicado que dicha estrategia, que tiene tres partes y que contará con las aportaciones del Gobierno central y de las comunidades autónomas, tendrá una vigencia de cuatro años. Está dividida en tres partes y “contempla medidas que buscan sensibilización y concienciación, anticipación de la detección, mejora de la prevención y de la respuesta de la administración de justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Entre los aspectos importantes de dicha estrategia, Quintanilla ha desatacado que los hijos menores de las mujeres maltratadas tendrán consideración de víctimas de violencia de género y que, además, se incluyen nuevos delitos en el Código Penal “que nos ayudarán a acabar con esta lacra”.

Por último, Carmen Quintanilla ha valorado positivamente la Ley de Emprendedores que se aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros, “una norma con la que se sientan las bases para que las pymes y los autónomos puedan generar crecimiento económico y crear empleo”. Así, ha explicado que el plan –que beneficiará al 99% de las empresas españolas y a los más de 3 millones de autónomos- contempla medidas de apoyo a la iniciativa emprendedora, medidas fiscales y en materia de Seguridad Social y medidas para fomentar el crecimiento empresarial y para el fomento de la internacionalización de la empresa. Además, ha destacado como algo clave que no se tendrá que pagar el IVA de las facturas hasta que no se cobren.

Al hilo de esta cuestión, Carmen Quintanilla ha recordado que el Gobierno sigue comprometido también con el pago de la deuda a proveedores y ha subrayado que ya se han abonado 5,6 millones de facturas que estaban sin pagar, “lo que suponía la asfixia de la pequeña y mediana empresa en nuestro país y en nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img