Villarrubia de los Ojos convoca el I Concurso de Patios Manchegos

Multimedia.- Año tras año, la costumbre de ornamentar los patios con motivos florales se está haciendo un hueco dentro del amplio grupo de tradiciones que tienen muchos pueblos y ciudades. En este sentido y para ahondar en una tradición que muchos vecinos han ido conservando a lo largo del tiempo, el ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su concejalía de Turismo, acaba de convocar el I Concurso de Patios Manchegos, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de junio.
villarrubia imagen de archivo de un patio manchego a
El jurado que dictaminara el premio, tendrá en cuenta a la hora de elegir al patio ganador los que reúnan las necesarias condiciones de conservación y cuidado, que componga su ornamentación exclusivamente con elementos naturales y florales del tiempo, en arriates o macetas, con recipientes adecuados. También se valorará las cualidades como: la originalidad, el color, los motivos vegetales utilizados y la organización.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 29 de junio, desde la Concejalía de Turismo. En este sentido desde el ayuntamiento animan a todos los vecinos a participar en este iniciativa que seguro va a tener un amplio eco, ya que muchos vecinos gustan de disponer sus patios de manera muy agradable en cada primavera.

El concejal de Turismo, Mariano Redondo, anima a los vecinos a participar como atractivo turístico pues “esta es la primera vez que se realiza en Villarrubia un concurso de Patios Manchegos y esperamos que cuente con gran aceptación, ya que servirá para embellecer nuestro casco urbano y dar otra oferta diferente cada primavera”.

El plazo de inscripción para participar en el concurso estará abierto hasta el próximo día 10 de Junio y podrán participar todos los patios de la localidad de Villarrubia de los Ojos. La inscripción es gratuita y podrá efectuarse en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico San Isidro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img