Alcázar de San Juan: Los centros del área sanitaria Mancha Centro formarán este año a 72 residentes

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan ha dado hoy la bienvenida a los 18 nuevos residentes de diferentes especialidades que este año inician su formación en este centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), cubriendo el 100% de las plazas ofertadas.
Foto de familia acto residentes Mancha Centro
Con su incorporación, el hospital alcazareño y los centros de salud que se encuentran en su zona de influencia formarán simultáneamente a 72 profesionales de la salud, lo que pone de manifiesto que la vocación docente del Mancha Centro no solo se mantiene, sino que se incrementa de forma progresiva. Prueba de ello es la incorporación de Endocrinología y Nutrición como nueva especialidad en la que formar a facultativos en los próximos años.

Los responsables del Área de Docencia se han mostrado muy satisfechos por el resultado formativo de los 15 residentes que han finalizado su especialidad en el Hospital Mancha Centro, y sobre todo por el hecho de que algunos de ellos puedan quedarse vinculados laboralmente al mismo.

La tradicional bienvenida y despedida de los residentes que todos los años se celebra por estas fechas es un motivo de orgullo para la Dirección y todos los profesionales que del Área Mancha Centro, dado que está dedicado a las nuevas generaciones que cuidarán de nuestra salud en un futuro.

Durante el acto, al que han asistido los tutores responsables de cada especialidad docente, se han dado a conocer a los jóvenes los buenos resultados de investigación registrados por el Hospital Mancha Centro, centro que en la región solo ha sido superado en ésta materia por el Hospital Nacional de Parapléjicos y por el Complejo Hospitalario de Toledo.

Las buenas referencias animan a elegir el Mancha Centro

Los residentes que han sido recibidos hoy procedentes de todo el país han destacado la buena acogida que han tenido por parte del Hospital General ‘La Mancha Centro’ y han señalado como principal motivo para elegir este centro las buenas referencias que tenían del mismo.

Las especialidades en las que se formarán los 18 nuevos residentes son Medicina Familiar y Comunitaria, Farmacia Hospitalaria, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurología, Cirugía General, Obstetricia, Aparato Digestivo, Pediatría, Oftalmología, Enfermería Pediátrica y Obstétrico-ginecológica (matronas).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img