Casero: “En los dos últimos años hemos invertido 352 millones de euros para generar empleo en Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha puesto en valor hoy que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha invertido 352 millones de euros en políticas activas de empleo durante los dos años de legislatura, con el objetivo de “acelerar la recuperación económica y laboral en nuestra región”.

Durante su intervención en la comisión de Empleo en Las Cortes de Castilla-La Mancha, Casero ha resaltado los 95 millones de euros que ha invertido la Consejería de la que es titular en el año 2013 en ese mismo sentido.

Así, ha desgranado los más de 3,5 millones destinados el Plan de Fomento a la Contratación; otros 3,5 millones para fomentar el autoempleo; 26,1 para que “nuestros jóvenes tengan un futuro más alentador”; 500.000 euros para “ayudar a los discapacitados en el ámbito laboral”; 2,5 millones para “dinamizar y modernizar el comercio y pagar el cien por cien de los costes laborales de los nuevos contratos que se registren durante los doce domingos o festivos que pueden abrir las grandes superficies comerciales”; 4,5 millones de euros para apoyar la innovación de las empresas; 31 millones de euros para mejorar la empleabilidad de aquellos que no tienen trabajo, a través de cursos de formación y talleres de empleo, así como la puesta en marcha del Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE), que servirá como herramienta para complementar los fondos propios con aquellos procedentes de La Unión Europea, entre otras muchas acciones.

Carmen Casero también ha destacado la importancia de la evolución económica que se ha vivido en nuestra región en los últimos meses, “tras haber frenado la tendencia negativa que había en momentos en los que el viento soplaba mucho más a favor que ahora”.

La titular de Empleo y Economía ha señalado que, gracias a las actuaciones del Gobierno regional en materia económica y de apoyo al emprendimiento, los efectos se están empezando a vislumbrar, aunque todavía sea de forma tímida.

Como ejemplo, se ha referido al descenso del paro en los dos últimos meses, el crecimiento de la confianza empresarial -donde Castilla-La Mancha actualmente ocupa la tercera posición-, el crecimiento en la producción industrial -única región de España con signo positivo-, o el nacimiento cada vez de un mayor número de autónomos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. “En los dos últimos años hemos invertido 352 millones de euros para generar empleo en Castilla-La Mancha”?????, y digo yo, entonces ¿como es que ha subido el número de desempleados?.
    Algo no cuadra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img