Casero (PP): “Lo peor de la crisis ha pasado y en esta legislatura crearemos empleo»

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “lo peor de la crisis ya ha pasado y gracias a todas las medidas que hemos puesto en marcha desde el Gobierno de Cospedal seremos capaces de acelerar la recuperación económica de nuestra región y, por tanto, lograr la consecuente creación de empleo”.
Carmen Casero asiste al acto de elección del presidente de la CECAM-2
Casero, tras la reelección de Ángel Nicolás como presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), ha afirmado que “confiamos en los empresarios para que, junto al Gobierno y toda la sociedad de nuestra región, logremos que en esta segunda parte de la legislatura los ciudadanos noten los resultados de todas nuestras acciones”.

Durante su intervención, Casero ha afirmado que “sin empresarios no hay empresas y sin empresas no se puede generar empleo y precisamente por eso nuestras acciones de Gobierno están dirigidas a apoyar a los emprendedores y empresarios de nuestra región”.

Como ejemplo de ello, la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que “desde hace unos meses contamos con indicadores económicos positivos que nos sitúan como tercera región de España en el nivel de confianza empresarial”.

También ha destacado que “estamos observando cómo se ha incrementado el número de autónomos, la producción industrial e incluso el número de vehículos industriales que se han vendido en nuestra región, lo cual es un síntoma de que se está produciendo un tímido inicio de recuperación”.

Por último, Casero ha deseado “suerte” a Ángel Nicolás, “en su nueva etapa de cuatro años al frente de los empresarios de Castilla-La Mancha”.
Por su parte, Nicolás, que ha estado acompañado por representantes de asociaciones empresariales de las cinco provincias y del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha mostrado convencido de la evolución positiva de nuestra región en los próximos años.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Otra que ve brotes verdes? ¿Lee esta señora los informes económicos de las instituciones que siguen de cerca la evolución de la crisis? Hacen bien los expertos europeos en preocuparse por la explosión del consumo de drogas sintéticas…

    lavanguardia.es

    El déficit del Estado sube un 1% en abril y se sitúa en el 2,38% del PIB

    cadenaser.com

    La menor recaudación elevó el déficit al 2,38%

    20minutos.es

    El déficit del Estado se acelera en abril y sube hasta los 25.007 millones, el 2,38% del PIB

    abc.es

    El déficit se dispara al 2,38% en abril y supera al del año pasado

    Cerca de 8.500 sociedades se declaran en concurso a lo largo del pasado año, un 24% más.

    En fin…

  2. La OCDE estima que la tasa de paro, que arrancó el año con un nuevo récord (6,2 millones de desempleados), cerrará 2013 en el 28%, y que ese será el promedio para 2014, muy alejado del pronóstico del Ejecutivo de Rajoy, que cree que la reducción de la población activa haría disminuir la tasa de paro al 26,7% el próximo año.

    También malo es el pronóstico sobre la evolución del saldo presupuestario, que ya ha dado las primeras señales de desvío en los primeros meses de 2013. El organismo internacional cree que el déficit público apenas bajará este año: del 7% del PIB en 2012 al 6,9% este ejercicio, en una comparación que descuenta las ayudas públicas a la banca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img