CEOE-Cepyme Ciudad Real asesora a las empresas sobre ayudas a contratación de desempleados

CEOE-CEPYME de Ciudad Real continua su apoyo al sector empresarial con el asesoramiento a empresas de la provincia sobre ayudas a la contratación de empleados. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la financiación del Fondo Social Europeo, ha establecido ayudas a las empresas para la contratación laboral temporal eventual e indefinida.


Las ayudas contempladas en la Orden de 11 de marzo de 2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo por contratación de desempleados en Castilla La Mancha, son de tres tipos.

El “Plan Duplícate” subvenciona los contratos temporales eventuales por circunstancias del mercado, a tiempo completo o parcial, con una duración de al menos 6 meses, para aquellos desempleados mayores de 30 años inscritos como demandantes de empleo al menos durante 3 meses. Las cuantías de las ayudas son de 2.400 euros para contratación de hombres y 2.700 euros para la contratación de mujeres.

El “Plan Duplícate Plus”, que subvenciona la contratación indefinida inicial, para desempleados de entre 30 y 45 años inscritos como demandantes de empleo al menos durante 3 meses. Y las transformaciones de los contratos eventuales por circunstancias del mercado en indefinidos. Oscilando las ayudas entre los 1.800 euros y los 6.120 euros según los tipos.

El último es el “Plan Incorpórate”, para subvencionar la contratación en prácticas de menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios, al menos de Formación Profesional. Siendo la cuantía de la subvención hasta un máximo de 6.000 euros según la duración del contrato.

Estas ayudas son exclusivamente para contratos que se inicien entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img