Ciudad Real: El delegado del Gobierno anima al nuevo jefe provincial de la Policía Nacional a «trabajar» contra los escraches

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presidido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real la toma de posesión del nuevo jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Ciudad Real, Emilio Durán Arche. En su intervención, Labrador ha animado a Durán a «trabajar» contra los escraches: «No se debe confundir el derecho de manifestación y de expresión con el acoso a personas o a las instituciones de representación de la voluntad popular», ha dicho Labrador.
cr_policianacional
El delegado del Gobierno ha destacado durante el acto de toma de posesión del nuevo comisario «sus más de 40 años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía en labores como la coordinación operativa de las cinco comisarías» (la provincial con sede en Ciudad Real y las locales de Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Tomelloso).

«A últimos de 2011», recordaba Labrador, «volvía a la Comisaría provincial de Ciudad Real donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional y donde ha pasado prácticamente por todos los destinos, llegando a desempeñar distintos servicios y jefaturas. Durante estos años, siempre se ha caracterizado por su sensatez, cautela y entrega. Y sobre todo discreción».

El delegado del Gobierno ha destacado que Durán «ha sido tenaz en la lucha contra la delincuencia, sin cejar en el empeño de resolver los asesinatos de ‘los novios de Valdepeñas’ y de Rosana Maroto». Labrador ha subrayado que en la nueva nueva etapa que ahora comienza el jefe provincial del CNP en Ciudad Real «veremos de nuevo su vocación policial, con un estricto cumplimiento funcionarial, un espíritu del que nos beneficiamos todos los ciudadanos y que no siempre es suficientemente reconocido».

Labrador ha querido trasladar al nuevo comisario el «apoyo necesario que encontrará en la Delegación del Gobierno en esta nueva etapa, de la misma manera que se le exigirá rigor, dedicación y eficacia en el servicio a los ciudadanos».

El delegado del Gobierno ha recordado que «los españoles valoran hoy en día con una nota muy alta la labor del Cuerpo Nacional de Policía, y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: porque la sociedad española sabe reconocer las actuaciones en las que subyacen unos valores morales destacados».

«Los hombres y mujeres del CNP cumplen una noble función al servicio de nuestro sistema constitucional pues la función de la policía es garantizar que todos los ciudadanos, sin excepción, reciben la adecuada protección para el ejercicio de las libertades públicas que el ordenamiento jurídico reconoce», ha añadido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

«La Policía protege la seguridad ciudadana, un patrimonio colectivo, necesario para el libre disfrute de derechos y libertades y base para el funcionamiento del Estado democrático y la garantía de la libertad de expresión. Su ejercicio en libertad es condición para la buena salud de un sistema democrático», ha destacado Labrador.

«Perturbación del derecho a la intimidad»

En su intervención, el delegado del Gobierno ha hecho referencia al Tribunal Constitucional que asegura que la celebración de una concentración ante un domicilio particular, donde vive un cargo público, constituye una perturbación en su derecho a la intimidad personal y familiar. «Que no se puede considerar proporcionado la utilización de la injerencia en la vida privada como medio de presión para mover la voluntad de un representante político en un Estado de Derecho, donde existen cauces de participación pública y política».

«No se debe confundir el derecho de manifestación y de expresión con el acoso a personas o a las instituciones de representación de la voluntad popular», ha continuado Labrador. «Los hombres y mujeres del CNP realizan diariamente una contribución esencial para garantizar estos derechos y por eso el ordenamiento jurídico también debe proteger a los ciudadanos y a los propios funcionarios de policía de aquellas conductas que disfrazándose de ejercicio libre de un derecho son, en realidad, algo muy distinto».

«En esa contribución estoy seguro que trabajará el nuevo comisario, con sus 220 agentes al frente, al igual que en la tarea de mantener y reducir la tasa de criminalidad en Ciudad Real, una de las provincias más seguras de nuestra región, con un descenso del 6,2% en delitos y faltas según el balance del primer trimestre de 2013 elaborado por el Ministerio de Interior», ha asegurado Labrador.

El delegado del Gobierno ha recordado que «en la lucha contra la delincuencia, en la defensa de la sociedad española no podemos sentirnos satisfechos con lo que hemos conseguido. Siempre se puede mejorar, siempre se puede hacer un poco más y es ese esfuerzo el que los españoles se merecen. Hoy aspiramos a vivir en una España más libre, más justa y por ello es fundamental tener un Cuerpo Nacional de Policía cada día más comprometido para ser más eficaz en la tarea que los españoles nos ha encomendado».

Labrador ha querido finalizar su intervención deseando, en nombre del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha los mayores éxitos en este nuevo cargo al mando de la Policía de Ciudad Real porque serán éxitos para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España.

En el acto de toma de posesión del nuevo jefe provincial del CNP de  Ciudad Real han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, el Subdirector de Logística de la Dirección General de la Policía, José María Rodríguez Calderón, el Jefe Superior de Policía de CLM, Juan Carlos Ortiz Argüelles, y el General Jefe de la Guardia Civil en CLM, Alfredo González Ruiz.

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

  1. Sr Durán, felicidades por su nombramiento.

    Aprovecho para pedirle, ya que no lo hace Labrador, que ponga contra la trama Gürtel y sus extensiones por Castilla-La Mancha, el mismo empeño que le pide el Delegado del Gobierno contra lo que él define como atentado contra la autoridad.

    Que, como Labrador parece solamente el Delegado del Gobierno del PP y no de los Castellanomanchegos, que investigue bien a fondo a los cónyuges de políticos que usan el cargo de estos para hacer negocios oscuros, a los políticos que hunden las contabilidades de los Ayuntamientos y se van de rositas a seguir haciendo lo mismo en otros sitios, a los que se hacen obras en su casa con dinero público, a los que licitan por encima del precio las obras, a los que dilapidan el dinero público en estupideces que la ciudadanía no les ha pedido, a los que colocan a dedo a sus amigos, a los que usan material público y profesionales públicos para atender a sus familiares, a los que usan coches oficiales para asuntos personales, a los que consiguen puestos fijos gracias a sus cargos políticos etc etc.

    Podría seguir, pero la cantinela seguro que se la sabe. En fin, que si usted lee un poquito las estadísticas del CIS, la mayor preocupación de los españoles no son los Escraches, sino la delincuencia de los políticos con el dinero público.

    Mientras que el código penal nos obliga a todos a denunciar cualquier delito del que tengamos conocimiento, luego todo se diluye en los juzgados. No hay nada como tener una buena partida de dinero destinada a abogados sin escrúpulos y doble moral.

    Por lo tanto, ya que los Castellanomanchegos vamos a pagar su sueldo como nuevo jefe provincial de la Policía, que le vaya muy bien y que meta en la trena a todos esos indeseables que no nos merecen más respeto que los que roban cobre en el campo o carteras en el metro de Madrid.

    Mucha suerte y espero que toda la trama Gürtel de Castilla La Mancha caiga del tirón. Aunque le pese a Labrador.

    • escrache:

      El escrache se trata de un tipo de manifestación directa en la que se pone sobre la mesa la denuncia de una situación, como la corrupción. También sirve como término que comenzó a usarse en España a raíz de las acciones protagonizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en las que se hicieron manifestaciones contra diversos políticos del PP «Partido Podrido».

      Lobo, ¿te suena ya lo que es un escrache?.

    • No sabes lo que es un escrache, pero hace unos dias pedias con sorna(¿Sabes lo que es sorna?) leer un comentario inteligente en otra noticia. Eres un payaso.

  2. A ver si este individuo (Labrador)anima al presidente del gobierno que lo nombró a luchar contra el desempleo y como decían en campaña electoral a «resolver los problemas de los españoles». Por otra parte, estas fotitos con todas las autoridades en posición de descanso (militar) se hacen insoportablemente viejas (toda la vida iguales). ¿Las guardarán en el album de fotos que leguen a sus nietos?

  3. Por cierto, los escraches no pretenden como señala el sr. labrador «mover la voluntad de los representantes políticos», sólo remover su conciencia. A veces (muchas) los representantes políticos no escuchan nada más que los planteamientos de sus conmilitones políticos y está pefecto que escuchen -alto y claro- lo que dice la gente de la calle. Yo no he ido nunca a un escrache, pero los que he visto por televisión no me han escandalizado, ni perturbado. Si se quiere mezclar la intimidad para mostrar indefensión (cónyuges, hijos, familiares que presencian)habría que ver porqué en algún caso concreto. No creo que sea general, ni que se vaya más allá del legítimo y constitucional (art. 20) derecho de manifestar las ideas mediante la palabra.

  4. Este tipo de protesta, pacífica, hay que recodarlo. Se utiliza mucho en USA y nadie habla de acoso, atentado contra la intimidad, etc. Si uno pasa por delante del domicilio del presidente de USA (la Casa Blanca), verá que siempre hay gente haciendo escrache al Presidente. Y nadie se hace la víctima.

  5. A mí sí que me va a hacer un escrache el PP.

    Soy trabajador de una Residencia Universitaria. Sí, esas que pretenden privatizar. Lejos de lo afirmado por el Sr. Consejero de Educación en sede parlamentaria (que un país democrático se considera casi como un juramento). En mi nueva reubicación, ni me van a respetar las actuales retribuciones, ni mis actuales condiciones de trabajo. Con éstas, puedo conciliar mejor mi vida familiar y laboral. Incluso bastantes días, puedo tener el placer de llevar o recoger a mis hijos a la escuela. A patir de la privatización y la reubicación de mi puesto de trabajo, no podré conciliar mi vida familiar y laboral. No sé cómo me voy a arreglar. Además, mi familia se empobrecerá aún más, al no respetar mis actuales retribuciones (contrariamente a lo que va a ocurrir con los directores de las residencias). Y todo ello, repito, pese a lo manifestado por el Sr. Consejero.

    Casi todos los días, veo con envídia cómo políticos del partido en el Gobierno, pueden llevar a sus hijos a las 9’00h. al cole (y eso que se presupone que tienen mucho trabajo algunos hasta incluso en otra ciudad). La mayoría de los trabajadores no pueden hacer eso. Alguno de estos políticos, cuando va a llevar a sus hijos al cole, ya va ataviado con ropa pija deportiva, para irse directamente al gimnasio de moda en la ciudad.

    ¿Dan ganas de hacer escraches o no?. Y se me ha olvidado hablar de lo de los cubatas a poco más de tres pavos.

    ¡Indignante!.

  6. Lo escraches en Ciudad Real!!! Pero si encima sera de los pocos sitios donde no se ha hecho nada, el mayor problema por el que debe velar la policia son las concentraciones en la puerta de Bankia¿? Madre mía que nivel, siempre distrayendo la atención.

    • Mira Pepelu, hay una jotica que dice…»Mirala por ande viene, latonta los c…., que má dao calabazas sin pedirle relaciones».
      Pues eso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img