Inicio » Argamasilla de Alba

Clausurado el proyecto “Emprendedoras del Mundo Rural” de Alto Guadiana Mancha

- 28 mayo, 2013 – 23:46Sin comentarios

El responsable de Promoción Económica de la Diputación Provincial, José Fernando Sánchez Bódalo, y el presidente de Alto Guadiana Mancha y alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez Carretón, han abierto este martes 28 la última jornada del proyecto “Emprendedoras del Mundo Rural”, que durante el mes de mayo ha podido desarrollar la Asociación Alto Guadiana Mancha, en su ámbito de actuación, gracias a una subvencionado de la Diputación Provincial de Ciudad Real.alba_emprendedores

Este último día ha tenido dos partes claramente diferenciadas,  una primera en la que emprendedores con proyectos activos, en los que ha participado Alto Guadiana Mancha, han narrado sus experiencia a los asistentes;  y otra en la que se ha realizado un taller de coaching, a través del cual se ha incentivado a los futuros emprendedores a buscar el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

Sánchez Bódalo, en primer lugar tuvo palabras de felicitación para la asociación y su presidente “que están preocupados por hacer algo ante la situación social que estamos atravesando” y aseveró que un emprendedor lo primero que tiene que tener es iniciativa y muchas ganas de trabajar, “pero a esa gente hay que ayudarla y en esa labor está Alto Guadiana”.

El diputado indicó que para montar una empresa no es necesario tener una alta formación, sino tener muy claro lo que se quiere hacer, definir claramente el negocio y hacerlo lo mejor posible.

Por su parte, Jiménez señaló que el objetivo principal de este proyecto es incentivar a los vecinos de las localidades pertenecientes a la asociación al autoempleo y creación de empresas. Además puso a disposición de los emprendedores los profesionales  del Centro de Desarrollo Rural, “donde estamos deseosos de recibir gente con iniciativas empresariales, ya sean grandes o pequeñas”.

El proyecto también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la consejería de Empleo y Economía, a través de los Servicios de Empleo de Ciudad Real, ésta última con la difusión del proyecto.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.