Cotillas valora positivamente la reunión Cospedal-Page: “efectiva, centrada en la creación de empleo y en el crecimiento económico de la región”

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha valorado positivamente la reunión celebrada ayer en Toledo entre la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, “una reunión efectiva, realista y centrada en la creación de empleo y en el crecimiento económico de Castilla-La Mancha”.

Además, Cotillas ha calificado de “generoso” el ofrecimiento de diálogo de Cospedal y de “muy positivo” que Page “haya accedido a normalizar finalmente las relaciones con el Gobierno de Castilla-La Mancha sentándose a dialogar sobre lo que de verdad preocupa a los ciudadanos y, por lo tanto, ocupa al Gobierno del PP”.

En cuanto a los Presupuestos, el presidente provincial del PP ha destacado que serán “Presupuestos de crecimiento económico y de fomento del empleo que han de dar cabida a dos planes importantes que ayer se pusieron sobre la mesa, el Plan de Empleo Joven y el Plan de Desarrollo Rural, planes que son clave para el crecimiento económico y la consecución de políticas de empleo en los sectores que más las necesitan”.

En este sentido, Cotillas ha subrayado que Cospedal busca “el máximo consenso posible y la máxima eficacia frente a la política obstruccionista y de crítica permanente que el PSOE y el propio Page han llevado hasta la misma puerta de la reunión celebrada ayer”. Así, ha lamentado que “sigamos viendo a algunos dirigentes del PSOE que, en vez de sumarse a este nuevo espíritu de colaboración, siguen buscando titulares de enfrentamiento y de disconformidad”.

“Si el PSOE quiere comprometerse con los castellano-manchegos a través de la Ley de Presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha, del Plan Empleo Joven y Plan Desarrollo Rural nuestra mano está tendida”, ha aseverado Cotillas. No obstante, ha deseado que esta reunión “no haya sido sólo una foto ni un paréntesis dentro de la oposición radicalizada del PSOE que sólo les ha llevado al desafecto de cada vez más ciudadanos”.

En otro orden de asuntos y a preguntas de los periodistas, Carlos Cotillas ha respondido a las críticas lanzadas esta misma mañana por el secretario de Acción Electoral del PSOE de Ciudad Real, David Triguero. Cotillas ha recordado que los políticos no están presentes en los tribunales de selección de personal de las administraciones públicas y que el proceso se realiza “en todo momento, según criterios de igualdad, capacidad y mérito, lo demás son ganas de enredar del PSOE”.

No obstante, Cotillas ha asegurado que Triguero “es el menos indicado para hablar de enchufismo” ya que, con su voto, posibilitó que se contrataran hasta en dos ocasiones a seis exaltos cargos del PSOE como asesores en la Diputación Provincial, “contrataciones que, aunque fueron declaradas irregulares por los tribunales de Justicia, permitieron que sus compañeros -perdedores todos en las elecciones municipales- cobraran un buen sueldo de dinero público durante meses”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img