Daimiel: 20 alumnas se benefician del curso sobre atención domiciliaria a menores con discapacidad de AFANDAI

Daimiel Noticias.- La concejal de Mujer, Mari Carmen Torija, era la encargada de clausurar el curso que se impartido en la academia de formación AKD. La concejal asumía el compromiso de seguir trabajando en la formación de la mujer, «imprescindible para encontrar una salida laboral».

Este martes se clausuraba el curso sobre atención domiciliaria a menores con discapacidad que la Asociación de Familias Numerosas de Daimiel, AFANDAI, en colaboración con el Centro de Mujer, ponía en marcha en abril. Una acción formativa adscrita a una subvención de la Diputación Provincial y de la que se han beneficiado veinte alumnas.

Al acto, que tenía lugar en la academia de formación AKD, empresa encargada de desarrollar el curso, asistía la concejal de Mujer, Mari Carmen Torija, acompañada de la presidenta de AFANDAI, Eva María Chaves, y de  la responsable del área laboral del centro de Mujer, Sara Astillero, que se minutos antes de impartía un modulo de orientación laboral a las asistentes.

Mari Carmen Torija, que agradecía su trabajo al Centro de Mujer y al Centro de Atención Temprana y a AKD su implicación, asumía el compromiso de seguir trabajando en la formación de la mujer, «imprescindible para encontrar una salida laboral».

También la presidenta de AFANDAI, Eva María Chaves, manifestaba la intención de la asociación de seguir organizando en el futuro acciones formativas similares y explicaba que la intención del curso ha sido, sobre todo, «sensibilizar a las alumnas sobre el cuidado de los menores discapacitados».

En éste también se han tratado contenidos como el desarrollo evolutivo, habilidades para el juego o detección de señales de alarma en los pequeños, aunque, según la encargada de impartir la formación, Gema Martín de la Sierra, lo más importante es mantener una actitud positiva: «Construyendo desde las fortalezas y desde una visión integral de las personas». Martín de la Sierra se manifestaba satisfecha con el resultado del la acción formativa ya que las alumnas «han conseguido incorporar nuevas variables de análisis» de la situaciones que se puedan encontrar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img