El alcalde acompañó a la asociación-hermandad de daimieleños residentes en Madrid en la celebración sus fiestas

Daimiel Noticias.- Leopoldo Sierra se trasladó el sábado hasta la capital de España para acompañar a los vecinos que viven en la capital durante la celebración de sus fiestas en honor a la Virgen de las Cruces.  

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de Obras, Rafael Marcelino, acompañaron este sábado a los miembros de la asociación-hermandad de daimieleños residentes en Madrid. Ambos acudieron a la Misa Sabatina que presidió el también daimieleño, Antonio Astillero Bastante, capellán-asesor de la hermandad,  en la catedral de La Almudena con el que concelebraron la eucaristía el Padre Pasionista Ricardo San Millán López y el Revendo José Antonio Hernández Vázquez-Vicario de la Parroquia de la Almudena. En la ceremonia actuó la coral municipal «Molto Vivace» que tras el culto recibió un almuerzo-homenaje en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar).

El acto concluyó con la entrega de flores y el canto de la Salve en la Capilla del Baptisterio, donde la Hermandad-Asociación rindió culto a Ntra. Sra. de las Cruces en un mural original, obra de Vicente Carranza.

Estas fiestas patronales concluyeron el domingo con la función religiosa que Astillero Bastante ofició en la iglesia de San Francisco de Sales, y a la que también asistió la concejal de Turismo, Soledad Fernández. Junto a ella el presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, el presidente de la asociaciones de daimieleños en Valencia, Tarsicio González, y el presidente de la Cofradía Padre Jesús Nazareno, Andrés Márquez Requillos. Un colofón que se completó con la  imposición de la Medalla de Oro 2013 a Francisco Gallego Sánchez-Medina, por su altruista y constante  colaboración. Como ya viene siendo habitual, la Coral «Jacinto Guerrero» intervino en las melodías y cantos litúrgicos.

Entre tanto se celebró un triduo dirigido por el Padre Pasionista Ricardo San Millán López. Al finalizar, la Hermana Mayor María de los Ángeles Martín de la Sierra García-Consuegra dio a besar las reliquias que la Hermandad guarda de la Patrona, protocolo que también realizó el día de la Fiesta Mayor.

Previamente, el sábado 18 en la sede de la Casa de Castilla-La Mancha, la diputada nacional por Toledo, Guadalupe Martín González pregonó los citados festejos que celebra la asociación desde 1955.  En su alocución, evocó a Don Quijote y Sancho Panza, aunque también tuvo palabras para Daimiel y la Virgen de las Cruces.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img