El Centro de la Mujer de Tomelloso celebra hoy, 28 de mayo, el día Internacional por al Salud de la Mujer

El alcalde ha visitado la sede de la asociación AFIESDEP donde un grupo de mujeres realiza distintas actividades

Hoy, 28 de mayo es el Día Internacional por la Salud de la Mujer. Por ello, el Centro de la Mujer, dependiente de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado un programa de actividades que incluye un taller de yoga, ya finalizado; otro de taichí, en marcha hasta el 7 de junio; otro sobre cómo controlar los pensamientos negativos que se celebrará el 5 de junio y el último sobre ejercitar la memoria que ha sido clausurado este mañana y que ha sido impartido por la psicóloga de la asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer AFAL Tomelloso, Elena Benito. A este acto ha asistido la concejala de Igualdad Cortes Valentín, acompañada por la presidenta de AFAL Inés Losa, que ha felicitado a las 25 mujeres participantes por haber aprovechado esta iniciativa, por preocuparse de su estado de salud y por prevenir, a través de estas acciones, muchas enfermedades asociadas a la forma de vida y al rol que se atribuye a las mujeres.

Como muestra de esta implicación del Ayuntamiento, recientemente también se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibromialgia, Esclerosis y Trastornos Reumáticos y Depresivos de Tomelloso, AFIESDEP, mediante el cual el Ayuntamiento ha cedido un local municipal en el Centro de Barrio del Carmen para la realización de actividades, además de asumir los gastos de los suministros y mantenimiento.

Recientemente el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y los concejales del área de Servicios Sociales, Cortes Valentín y Jesús Morales visitaron este espacio para conocer como se están desarrollando estas actividades. Para Cotillas, es una satisfacción comprobar cómo aprovechan su tiempo libre un grupo de mujeres de esta asociación en un centro municipal que está lleno de vida gracias a su dinamismo y compromiso.

En este día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a las distintas asociaciones de mujeres que como AFIESDEP, quieren hacer más fácil y plena la vida de las mujeres a través de distintas dinámicas de grupo, talleres y otras actividades de ocio y tiempo libre.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img