EL PSOE denuncia que un concejal del PP en Montiel participa en la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento a la entidad bancaria de la que es director

El adjunto a la secretaría de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Eduardo del Valle, ha pedido la dimisión inmediata del concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Montiel (PP), Luis Manuel García Ceca, «al participar en la adjudicación de un contrato a la entidad bancaria de la que a su vez es director».
EDUARDO_DEL_VALLE
Del Valle ha denunciado que dicho concejal ha incumplido el régimen de incompatibilidades que establece la ley, «pues no podría haber formado parte nunca en la Junta de Gobierno Local –celebrada el 16 de abril de 2013-, o al menos debería haberse abstenido en la votación en la que se adjudicó el contrato citado por la existencia de un conflicto de intereses evidente».

Desde el PSOE califican de auténtica “cacicada” este procedimiento, pues ha recordado Del Valle que «la Junta de Gobierno Local para valorar las diferentes ofertas de entidades bancarias para concertar un préstamo de 100.000 euros a corto plazo que curiosamente se le da a la entidad bancaria que dirige en Montiel este concejal del Partido Popular, se incluyó en el orden del día sin pasar por los trámites de fiscalización y control de Secretaría e Intervención».

Del Valle ha señalado que lo más “sangrante” es que en la oferta de la entidad bancaria adjudicataria se fija una condición, «y es que todos los tributos que recaude el Ayuntamiento de Montiel pasen a ser gestionados por esa entidad de la que es director el concejal del PP».

“Estamos hablando de una condición absolutamente onerosa para el Ayuntamiento”, ha indicado Del Valle, «pues ello supone que todos los habitantes de Montiel pasarán a ser clientes de esa entidad y que además pase a gestionar más de 500.000 euros». “De repente se convierte en un gran pelotazo por el cual ese director consigue captar a todos los clientes del municipio y más de 500.000 euros”, dice.

“En su afán de ganar profesional y personalmente clientes y recursos para la entidad que dirige, lo que hace el concejal del PP es perjudicar los intereses de todos los ciudadanos de Montiel y de su Ayuntamiento”, asegura Del Valle.

Del Valle ha recordado que la oferta presentada por la entidad que dirige el concejal del PP en Montiel «fue la más cara y, por lo tanto, supone el pago de mayores intereses a cargo del bolsillo de los vecinos, y, por si no fuera poco, supone un perjuicio patrimonial para el Ayuntamiento, ya que está obligado a hacer una serie de gestiones de cambio de entidades bancarias que el concejal no va a afrontar con su dinero, sino que lo harán todos los vecinos de Montiel».

Del Valle, que ha comparecido junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Montiel, José Ramón Mena, ha dicho que «hay pruebas suficientes para que dimita el concejal del PP. O tiene que dimitir o tiene que romper este contrato para hacer otra licitación limpia. En cualquier caso, este hombre ya está deslegitimado para estar en política porque ha demostrado que está por intereses personales y económicos”, ha concluido Del Valle.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img