Esteban afirma que el viaje de Cospedal a Bruselas tiene un “valor estratégico fundamental” para el futuro de la región

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, (AAPP) y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que para conseguir “lo mejor para nuestra región hay que defender Castilla-La Mancha como lo hace la presidenta Cospedal”. En este sentido, Esteban ha afirmado que el viaje que la presidenta va a realizar esta semana a Bruselas tiene un “valor estratégico fundamental” ya que Cospedal mantendrá encuentros con líderes europeos “de primerísima magnitud” en unos momentos en los que “nos estamos jugando la financiación para Castilla-La Mancha”.

En declaraciones a los medios de comunicación, previas a la inauguración de la ‘Jornada de Presidentes Taurinos para Autoridades’, organizada por la Escuela de Protección Ciudadana y que se está celebrando hoy en Toledo, el consejero de Presidencia ha abundado en que el objetivo del viaje en el que Cospedal se reunirá con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, y con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo rural, Dacian Ciolos, pasa por “explicar las medidas que van a servir a Castilla-La Mancha para presentarse ante Europa y pedir financiación para nuestra región”.

Asimismo, Leandro Esteban ha destacado que durante estas reuniones, la presidenta Cospedal “va a defender y allanar el camino” ante las institucioneseuropeas, para que nuestra región pueda conseguir “el mayor grado de apoyo y de fondos” en el denominado ‘Horizonte 2014-2020’, destinados a la creación de empleo y al desarrollo tecnológico de nuestro tejido productivo.

Toma de contacto con los partidos políticos

En otro orden de cosas, preguntado por la reunión que ayer mantuvo la presidenta María Dolores Cospedal con el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Leandro Esteban ha anunciado que el Gobierno regional, por medio del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ya se ha puesto en contacto con los grupos parlamentarios con representación en las Cortes regionales, en cumplimiento con el acuerdo que ayer alcanzaron ambos dirigentes políticos.

Así, según ha señalado el portavoz del Gobierno regional, ya se han iniciado los primeros contactos, con el fin de “colaborar y trabajar conjuntamente en el diseño de los presupuestos regionales”, ya que es “muy importante” dotar a las cuentas públicas de los valores del “consenso, la unidad y la confianza”.

Por ello, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha agradecido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha que acepte y colabore con el Gobierno regional, en relación a la “oferta de mano tendida y diálogo en materia de empleo” que ayer le trasladó la presidenta.

A juicio de Leandro Esteban, resulta “muy importante” que el principal partido de la oposición colabore “en el diseño de políticas y medidas” para luchar contra el desempleo en nuestra región. Por ello, a pesar de las “discrepancias”, ha asegurado que los socialistas se han situado “en la construcción de medidas para la generación de empleo que está llevando el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Oferta formativa y homologación

Por otra parte, Leandro Esteban se ha referido, durante la presentación de la ‘Jornada de Presidentes Taurinos para Autoridades’, a la “importante” oferta formativa de la Escuela de Administración Regional, perteneciente a la Consejería de Presidencia y AAPP.

Según ha explicado, se han ofertado 134 cursos “dirigidos a las policías locales, bomberos y a las agrupaciones de Protección Civil, tres colectivos básicos en la seguridad ciudadana”. Asimismo, ha destacado que el principal objetivo que persigue esta oferta formativa es “innovar, afianzar y reciclar” los conocimientos que han ido adquiriendo estos colectivos.
Leandro Esteban también ha subrayado que la oferta formativa cuenta este año con dos novedades: la titulación de experto que, en colaboración con la UCLM, se va a poner en práctica; y la acreditación de títulos profesionales “para que aquellos que se forman en el ámbito de la Protección Ciudadana puedan obtener un título que sirva en ese campo y también puedan exhibirlo en otro ámbito de la actividad económica y profesional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img