La tasa de criminalidad en Puertollano descendió un 2,16% en el primer trimestre de 2013

Hay datos que contrastan con lo que se espera en tiempos de crisis. Es el caso de la tasa de criminalidad en Puertollano, que ha descendido un 2,16% en el primer trimestre de 2013. Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, quien ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión del nuevo jefe local del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano, el comisario José Ignacio López de Bustamante de los Cobos. Labrador ha destacado «la trayectoria profesional del comisario y su vocación de servicio y de dar permanencia y continuidad a esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano».
puerto_policianacional
El delegado del Gobierno se ha mostrado «orgulloso» por la trayectoria de José Ignacio López de Bustamante de los Cobos, desde que tomó posesión de su primer destino como Inspector en 1975 en Manresa en la Brigada de Investigación Criminal, hasta hoy: «Una muestra de compromiso con el Cuerpo Nacional de Policía y de vocación de servicio».

«Una vocación de servicio que sé ciertamente que va a continuar ejerciendo en esta Comisaría, al frente de una plantilla de 101 agentes con la eficiencia que al Cuerpo Nacional de Policía le caracteriza, renovando el compromiso en la defensa de los derechos y libertades de todos», ha destacado Labrador durante el acto de toma de posesión, en el que además ha destacado el conocimiento que el nuevo comisario tiene de la región, después de 28 años de servicio en Cuenca.

El delegado del Gobierno ha querido agradecer al nuevo comisario y a su familia su «trabajo, sacrificio y comprensión ante la total dedicación al Cuerpo Nacional de Policía». Agradecimiento que ha querido hacer extensivo a todos los agentes y sus familias, «que hacen del Cuerpo Nacional de Policía -junto con la Guardia Civil- una de las instituciones más valoradas y queridas por los ciudadanos. Su eficacia contrastada, su profesionalidad permanente y la vocación de servicio de todos sus componentes, son reconocidas unánimemente por la opinión pública».

De igual forma, para el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, «es de obligado reconocimiento la labor policial en el descenso en la tasa de criminalidad del que goza en toda Castilla-La Mancha y también en Puertollano, donde la tasa de criminalidad ha descendido un 2,16% en el primer trimestre de 2013».

«Para continuar en esta línea y obtener cada vez mejores resultados en la lucha contra la criminalidad es indispensable la colaboración entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entre las Administraciones, pero sobre todo es indispensable la colaboración de los ciudadanos», ha destacado Labrador.

«Y todo ello desde el respeto y la garantía a los derechos y libertades de todos los ciudadanos, todos sin excepción, del respeto a la soberanía nacional y sin sobrepasar el marco de la legalidad. No se debe confundir el derecho de manifestación y de expresión con el acoso a las personas o a las instituciones de representación de la voluntad popular», ha subrayado durante el acto de toma de posesión en la Comisaría de Puertollano.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha hecho referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional (STC 150/2011) que califica de «domicilio inviolable el espacio en el cual el individuo vive sin estar sujeto a las convenciones sociales y donde ejerce su libertad más íntima y en consecuencia el objeto específico de protección en este derecho fundamental es tanto el espacio físico en sí mismo como también lo que hay en él de emanación de la persona que lo habita».

A su vez, Labrador ha recordado que «el derecho a la intimidad personal y familiar articulo 18.1 de la Constitución Española implica la existencia de un ámbito propio y reservado frente a la acción y el conocimiento de los demás, necesario, según las pautas de nuestra cultura para mantener una calidad mínima de la vida humana».

Finalmente, Labrador ha querido animar al nuevo comisario a «mantener el ejemplo de dedicación, entrega y vocación de servicio público que caracteriza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso al Cuerpo Nacional de Policía».

Al acto de toma de posesión del nuevo comisario de Puertollano han asistido entre otras autoridades el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, el vicepresidente 1º de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero Serrano, el Jefe Superior de Policía, Juan Carlos Ortiz Argüelles, y el general Jefe de Segunda Zona de la Guardia Civil, Alfredo González Ruiz.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img