Leandro Esteban resalta el “valor del consenso” para conseguir que en Castilla-La Mancha se cree empleo

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha resaltado la importancia del consenso para conseguir que Castilla-La Mancha sea una región en la que se cree empleo y los ciudadanos tengan una oportunidad para encontrar un puesto de trabajo.

Así lo ha indicado Leandro Esteban durante una entrevista en el programa ‘En camisa de once varas’, de Radio Castilla-La Mancha, donde ha señalado que el empleo centró la reunión de ayer de la presidenta María Dolores Cospedal y el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que es “lógico” que el epicentro de la reunión fuera este asunto, porque desde el inicio ha sido prioritario y ha sido el eje en torno al cual han girado “todos los esfuerzos” del Gobierno de la presidenta Cospedal.

Por otro lado, el consejero portavoz ha afirmado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha respeta las propuestas presentadas por Emiliano García-Page en esta materia, aunque “tenemos profundas discrepancias” porque, en su opinión, “no se pueden admitir como buenas las medidas que ya se han mostrado fracasadas”. A su juicio, las iniciativas del PSOE generan “empleo artificial” y “gastan dinero público que no tenemos”.

Por ello, Leandro Esteban ha reiterado que el origen de la creación de empleo debe encontrarse en los emprendedores y en las pequeñas y medianas empresas, mientras que las administraciones públicas y las instituciones deben ser un “instrumento al servicio de los ciudadanos”.

Asimismo, el consejero portavoz ha señalado que el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal “seguirá trabajando en la vía del diálogo” con el principal partido de la oposición. En este sentido, ha recordado que la presidenta ya ha ofrecido pactos en materia presupuestaria al PSOE, que hasta el momento han sido rechazados.

«PSOE quiere más diputados y mejor pagados»

Por otra parte, en referencia a la reforma del Estatuto de Autonomía, que conllevará la reducción a la mitad del número de diputados en las Cortes regionales, Leandro Esteban ha confiado en que el secretario regional del PSOE “rectifique y escuche lo que dice la calle”.

Así, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que la principal diferencia en este asunto radica en que “el PSOE quiere más diputados y mejores retribuciones”, mientras que la presidenta Cospedal “quiere menos diputados y que puedan compatibilizar su actividad parlamentaria con el ejercicio de una profesión”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img