López (PP) afirma que la reunión de Cospedal y Page fue “acertada y útil, basada en el consenso y el diálogo y centrada en la creación de empleo y la reactivación económica”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha valorado hoy el encuentro mantenido en el día de ayer por la presidenta María Dolores Cospedal y el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page. La parlamentaria ha afirmado que la reunión fue “acertada y útil, basada en el consenso y el diálogo y centrada en la creación de empleo y la reactivación económica”.

En rueda de prensa, ha señalado que el empleo es lo más importante y la preocupación principal de la presidenta Cospedal y ha indicado que ayer tendió la mano al PSOE para lograr tres pactos.

En primer lugar ha ofrecido pactar los Presupuestos regionales para 2014, solicitando al PSOE poder participar en la mesa de trabajo que reunirá al consejero de Hacienda con los portavoces parlamentarios.

En segundo lugar, según ha informado López, ha ofrecido al PSOE participar en el Plan de Empleo 2014-2020, que se está elaborando y que se presentará a la Unión Europea a finales de año.

Además, el tercer pacto que ha ofrecido la presidenta regional al secretario general del PSOE ha sido la participación en el Plan de Desarrollo Rural, que la Junta presentará a la Unión Europea para reactivar la economía, asentar la población y lograr la implantación de empresas.

Según la dirigente popular, estos pactos responden al “sentido de región y a la responsabilidad de la presidenta Cospedal”, que siempre ha tenido claro que había que “anteponer los intereses de los ciudadanos a los intereses de su partido”. Es por ello, que “siempre está trabajando para solucionar los problemas de los ciudadanos, cumpliendo así con el mandato que estos le han otorgado”.

Por todo lo anterior, ha pedido a García-Page que “acepte el ofrecimiento de la presidenta regional y participe en los grupos de trabajo”. López ha valorado el “diálogo continuo y la mano tendida de la presidenta Cospedal para llegar a acuerdos con la oposición”.

En cuanto a las discrepancias que han surgido entre PP y PSOE, la parlamentaria ha señalado la reducción del número de parlamentarios que, “el PSOE quiere que haya más y mejor retribuidos y el PP está con el sentir de los ciudadanos, de los que un 94% opinan que se debe reducir el parlamento; por eso los políticos no podemos ser ajenos a esos esfuerzos”, ha manifestado.

En este sentido, Inmaculada López ha pedido al PSOE que “escuche a los ciudadanos y reconduzca su actitud” y ha valorado la “disposición de Cospedal y su sentido de la responsabilidad y de región, para servir a las demandas de los castellano-manchegos y lograr la creación de empleo y la reactivación económica”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img