Profesionales e investigadores exponen en la UCLM las tendencias en gestión de la tecnología

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real acoge el VIII Congreso Académico Internacional en Gobierno y Gestión del Servicio de Tecnologías de la Información (Academic ITGSM), un encuentro concebido para compartir las tendencias en un área tan relevante como la tecnológica y centrada en la administración de los nuevos servicios.
Inauguración Congreso ITGSM
Organizada en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, y con el respaldo del Information Technology Service Management Forum (itSMF) y la Comisión sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores (CRUE-TIC), en esta sesión de trabajo participan un total de trescientos profesionales y académicos, medio centenar de ellos en la sede de la UCLM, que están compartiendo experiencias y conociendo los testimonios de colegas universitarios o procedentes del ámbito empresarial en la gestión de las tecnologías de la información.

En la inauguración del congreso, el secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo, ha subrayado la influencia del mundo digital en la sociedad contemporánea apuntando a factores como la definición de nuevos perfiles profesionales, la generación de demandas diferentes por parte de los usuarios o clientes y la consiguiente adscripción de retos hasta ahora desconocidos en las organizaciones. Según Bravo, la UCLM es consciente de esta nueva realidad y está adaptando su estructura al mismo.

En la apertura también han participado los directores de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Eduardo Fernández-Medina, y del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la UCLM, Andrés Prado, quienes han aplaudido la celebración de esta iniciativa como punto de encuentro de expertos en el gobierno y la gestión de las TIC.

No en vano, el congreso se presenta con el lema de Formando profesionales: de la sociedad de la información a la sociedad de los servicios, y, de hecho, pretende exponer ejemplos de buenas prácticas en la gestión y el gobierno de las tecnologías de la información. Entre otras, las que centran las sesiones plenarias, en las que toman parte, entre otros, el director del Business Modeling Group de IBM, Jorge Sanz; o Daniel Marote, de Hidra Social Media.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img