Puertollano: El PSOE no prevé la expulsión del ex alcalde Casimiro Sánchez Calderón “porque hasta ahora no ha infringido las normas del partido”

Santos G. Monroy.- La ejecutiva provincial del PSOE no prevé, de momento, expulsar del partido al ex alcalde de Puertollano, Casimiro Sánchez Calderón, después de que el histórico socialista mostrara discrepancias con el aparato de la formación y anunciara que está preparando una lista electoral independiente para concurrir a los próximos comicios municipales. Así lo han asegurado fuentes de la ejecutiva provincial, que consideran que Sánchez Calderón “no infringió ninguna norma estatutaria” con sus declaraciones a la prensa.

Casimiro Sánchez Calderón
Casimiro Sánchez Calderón

Las mismas fuentes aseguran que el asunto Calderón ni siquiera se incluyó en el orden del día del comité provincial celebrado este sábado, “aunque sí se habló del tema en los pasillos”.

Según la ejecutiva socialista, las declaraciones de Casimiro Sánchez a los medios no constituyen en sí mismas un motivo de expulsión. Esta circunstancia, aseguran, sólo se daría una vez que el veterano político anuncie oficialmente su candidatura alternativa “porque hasta la fecha sólo se está hablando de rumores o suposiciones”.

En todo caso, los dirigentes socialistas sostienen que si Casimiro Sánchez diera el paso definitivo y presentara su lista “lo lógico sería que, por coherencia, comunicara su baja voluntaria del partido”.

Sánchez Calderón aseguró a Miciudadreal.es que está ultimando una lista electoral, Iberia Unida, con la que pretende concurrir a los próximos comicios municipales y contribuir a la regeneración política de Puertollano y del propio PSOE, aún a costa de ser expulsado del partido al que ha consagrado toda su vida. Calderón explicaba que él no sería cabeza de lista, aunque sí aportará su bagaje y visión política a un grupo de 25 personas que aunarán juventud, experiencia, compromiso y preparación.

El plan de Casimiro Sánchez Calderón se produce en el contexto de la más profunda crisis que el PSOE puertollanero haya sufrido en su historia reciente. El partido intenta reorganizar filas y armonizar sensibilidades para buscar un recambio a Joaquín Hermoso, no sólo como candidato a la alcaldía, sino como sustituto en la presidencia del Consistorio antes del fin de legislatura.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Ah, pero lo de Alfonso Guerra de «quien se mueve, no sale en la foto» no sigue vigente?

    Qué batacazo os espera a los socialistos (que no socialistas) en las próximas elecciones locales y regionales con esta actitud propia de El Padrino.

    O tenéis en cuenta el hartazgo de los progresistas con vosotros o le vais a regalar al PP otros cuatro años de desguace regional.

    Casimiro, ánimo. Ese es el camino.

  2. Que el PSOE no prevee la expulsión de Casimiro?

    jajajajaja, pues claro que no… que ha hecho este hombre para que lo despidan del partido…¿Intentar coger la iniciativa para limpiar la Mierd.. que hay en Puertollano?

    A quien tiene que despedir YA¡¡¡ el PSOE es al que todos sabemos… al que ha arruinado la ciudad y su futuro. A ese que todo se lo pasa por el arco del triunfo… a ese que no tiene culpa de nada (según el)… a ese que representa todo lo contrario de lo que marcan los canones del socialismo… A ESE¡¡

  3. Tengamos un poquito de memoria, que Casimiro no era un santo lo que pasa es que JoaKIng hace buenos a los que son regularcillos. Hay que imaginarse a Casimiro y Florentino GOBERNANDO EN COALICIÓN: PATÉTICOS.

  4. CORTINA DE HUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Se le está poniendo cara de ansar a este Casimiro, cuando las cosas se ponen muy mal para los socialistos, corremos la cortina de humooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img