Soánez (IU) considera que la «sordera» es el principal problema del equipo de gobierno de Ciudad Real

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha hecho en la rueda de prensa una valoración de los dos años de esta legislatura refiriéndose a la propia acción del grupo en la oposición más que a la gestión del equipo de gobierno popular. En opinión de Soánez, la valoración de la acción de gobierno de Rosa Romero “se hace sola, basta con mirar el número de parados, el lamentable estado de las calles, con observar el distanciamiento entre Ayuntamiento y ciudadanía o la falta de transparencia”.
Soánez
Ha declarado que el principal obstáculo que Izquierda Unida ha tenido para colaborar a la hora de crear una “ciudad habitable, sostenible, democrática y participativa, que garantice la igualdad, que sea solidaria, dinámica y con servicios públicos de calidad” ha sido “el grave problema de sordera del equipo de gobierno ante cualquier alternativa a su política (ya venga de la oposición o del movimiento asociativo)”.

En cuantos a las propuestas de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real la concejala ha manifestado que se han presentado “más de 60 mociones y propuestas pleno tras pleno (27 sólo en lo que va de año), y hemos querido aportar para conseguir otros presupuestos más equilibrados y acordes con las necesidades de la ciudad”.

En lo referente a los presupuestos el grupo de Izquierda Unida “ha presentado 50 enmiendas con alternativas para cada partida de ahorro/gastos, que modificarían los presupuestos de manera que contaría con 4.578.362,77 euros, lo que permitiría reducir las tasas para muchos servicios básicos como la de comida a domicilio, la de ayuda a domicilio, la del agua, cementerio, tasas de instalaciones deportivas y culturales y otras muchas”.

En total el grupo de IU ha presentado más de 64 mociones. Por último, la edil se ha referido a la remodelación de los jardines del Prado. Soánez se pregunta si el Ayuntamiento cuenta con los debidos permisos de Patrimonio, «puesto que aunque el Prado no es un BIC, sí goza de protección y en consecuencia se debe proceder de forma más cautelosa». Además, ha afirmado que la obra «se pretende realizar de espaldas a la ciudadanía y en contra del parecer del tejido asociativo».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Si solo fuera un problema de sordera… La estupidez y la prepotencia son los grandes males que no se curan con aspirina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img