25 daimieleños se forman gratis a través de Internet

Daimiel Noticias.- Gracias al acuerdo del Ayuntamiento y la empresa Dabo Consulting. Desde este lunes, y durante los dos próximos meses, tienen que completar un curso on-line de 80 horas. Los dos módulos que han concitado más interés son los de: formador de formadores, y nóminas, contratos y seguridad social.

Formase de forma gratuita y sin salir de casa, es posible para los vecinos de Daimiel. Gracias a una iniciativa municipal, 25 daimieleños podrán ampliar sus conocimientos a través de la red.

El pasado marzo, el Ayuntamiento firmaba un convenio con la empresa malagueña Dabo Consulting por la que se ofertaban 25 licencias de formación on line, completamente gratuitas. Además pasados seis meses se volverá a repetir dicha oferta para otras 25 personas.

Durante dos meses, del 27 de mayo al 27 de agosto, los participantes de esta iniciativa dispondrán de 80 horas lectivas, que podrán administrar como deseen.

Con una variada oferta en formación que va desde la informática, los idiomas, el derecho, la sanidad o la educación entre otras, los daimieleños se han puesto de acuerdo a la hora de elegir, como explicaba Felisa Palacios, técnico de Promoción Económica. «Los dos grandes grupos más demandados han sido el de formación en nóminas, contratos y seguridad social, que es muy útil en la práctica y todo lo relacionado con la administración, y otro también con mucha demanda ha sido el tema de formador de formadores», comentaba.

Fueron 50 los daimieleños se interesaron en este proyecto destinado tanto a desempleados como a personas en activo. «La selección se realizó por estricto orden de inscripción»,  como indicaba Palacios. Las 25 solicitudes restantes participarán en la próxima convocatoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img