Amuma homenajea a los profesionales del Hospital de Ciudad Real sin la presencia de representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento

Fotos y video: Luis Mario Sobrino. Texto: Miciudadreal.- La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Castilla-La Mancha (Amuma) celebró este martes un emotivo y solidario acto en el hotel Doña Carlota durante el que reconoció el trabajo de los profesionales del Hospital General de Ciudad Real que han salvado la vida de decenas de pacientes. El borrón de la jornada fue la escasa presencia de representantes políticos, y sobre todo la ausencia de representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, síntoma de la falta de entendimiento entre ambas instituciones.

La presidenta de Amuma, Teresa Espinosa, otorgó la insignia de oro de la asociación al personal de Hipertermia del hospital ciudadrealeño. El doctor Pedro Villarejo agradeció el reconocimiento, y recordó que la formación del grupo multidisciplinar del que forma parte fue posible por el tesón de unos profesionales que dedicaron muchas horas de su tiempo libre, desinteresadamente, para hacer realidad la creación de esta unidad de quimioterapia selectiva. Además de Villarejo, al acto acudieron algunos de los componentes del grupo, como David Padilla, Susana Sánchez, Alberto Martínez, Carlos López de la Manzanara, Pilar Marta o Jesús Martín.

Teresa Espinosa dijo emocionada que, tras sufrir tres cánceres, el personal del hospital le ha salvado la vida, y pidió a las administraciones que apoyen, incentiven y faciliten la labor de los profesionales de la sanidad pública. Y lo dijo ante un auditorio en el que precisamente escaseaban los políticos y en el que se echó en falta la presencia de algún representante del equipo de Gobierno de Ciudad Real, síntoma de falta de sintonía entre ambas instituciones.
amuma03

 

amuma02amuma01

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Despues de la carta de Aviso del Concejal Pedro Martín… así apoya el equipo de gobierno del PP la labor de este grupo humano que ayuda a las mujeres y sus familias que sufren el cancer.. luego diran que están muy preocupados por el bienestar de los vecin@s de Ciudad Real. El acto fue muy emotivo, cargado de mensajes positivos de lucha para poder superar la enfermedad. Un acto necesario donde las pacientes reconocen la labor de los Profesionales de la medicina que luchan y trabajan por la salud de las mujeres. Gracias

    • Amuma es mucho más que su Presidenta y a ésta le mola enfrentarse al Equipo de Gobierno. ¿Quién no conoce como se comportaba esta señora en los Plenos?.

      • Asociada, el cáncer no entiende de ideologías. Y, si desde una asociación se es crítico con la administración y la administración reacciona ignorando a la asociación es que quien ha sido designado representante de TODOS no merece estar en ese sitio.

        Si vas por ese camino, a lo mejor te piden un día el carné del PP si tienes que hacer uso del hospital. Sería demencial, no?

        Las asociaciones tienen el derecho y el DEBER de controlar lo público, al igual que los ciudadanos. Eso incluye dar tu opinión de las cosas que se hacen desde las administraciones. Y no puedes olvidar que los recursos del Ayuntamiento son PARA TODOS LOS CIUDADANOS. No solo para los que hacen la pelota.

        Por lo tanto, no tires por tierra el derecho a la crítica, ni justifiques la negación de recursos en ello. No serías seria.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img