Cáritas Puertollano se «replantea el futuro» de algunos proyectos ante los recortes de ayudas y el aumento del gasto

Cáritas Puertollano se «replantea el futuro» de algunos de sus proyectos ante los recortes de ayudas y el aumento del gasto. Según informa la asociación en nota de prensa, «la solidaridad de las personas de Puertollano ha crecido, aunque ha sido mucho mayor la demanda de ayuda, de tal forma que el año 2012 los gastos han superado a los ingresos». Caritas Interparroquial de Puertollano celebrará los próximos 1 y 2 de junio el Día de la Caridad con una campaña de cuestación y de sensibilización ciudadana ante una cruda realidad: la pobreza entre nuestros vecinos.
CARITAS
Con el lema «Vive con sencillez, otro modelo de convivencia nos hará felices» Cáritas quiere dar a conocer la realidad de una situación «que es también una oportunidad para buscar una sociedad de convivencia y fraternidad, que nos hará felices». No obstante, la propia interparroquial atraviesa momentos de incertidumbre ya que «se ha comprometido con las familias necesitadas más allá de sus recursos, pues hemos gastado más de lo ingresado, y en proyectos como la escuela infantil hemos visto recortadas las subvenciones, lo cual nos lleva a cerrar el año con pérdidas y replantear su futuro».

«La solidaridad de las personas de Puertollano ha crecido, aunque ha sido mucho mayor la demanda de ayuda, de tal forma que el año 2012 los gastos han superado a los ingresos», señala la organización, que en Puertollano ha ayudado en 2012 a 369 familias.

«El primer trimestre de 2013 ha sido un momento crítico para muchas familias, ante la poca oferta de planes de empleo o la escasez de recursos solidarios», señala Cáritas, que ha advertido que «la cuesta de enero, febrero y marzo se ha hecho en algunos casos muy empinada. Para responder a esta situación crítica en los cuatro primeros meses hemos dado 600 ayudas en Puertollano; además, hemos realizado talleres educativos con 20 mujeres, beneficiándose así otras tantas familias, pero no sabemos si podremos continuar después del verano».

Este año se ha potenciado el voluntariado de Cáritas. El curso de nuevos voluntarios se está impartiendo con 20 personas.

Los actos programados son:

Sábado 1 de junio:

-Cuestación en diferentes lugares de la ciudad.

Domingo 2 de junio:

– Colecta en todas las Eucaristías del fin de semana

Jueves 6 de junio: 18.30 h. en Hermandades

– Charla formativa para las personas voluntarias e interesadas, a cargo de Tomás Lozano: “La espiritualidad, fuente de la entrega en la caridad”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Nos llevan a la epoca de la beneficiencia y para colmo Cáritas, Cruz Roja y otras están asfixiaítasssss. Vaya panorama…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img